CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano GAME OF THRONES adaptación sencilla


Seguramente que si os pregunto por una serie ambientada en una fantasía épica medieval, que se estrenó allá por el año 2011, que es la serie más premiada de los últimos años con un récord de audiencia de órdago y que su mega conocida banda sonora fue compuesta por Ramin Djawadi ... eso...no hace falta jugarse mucho para que me digáis que hablo de Juego de Tronos. 
Solamente hacen falta dos notas, como mucho 4, para identificar el tema principal con el que el violonchelo  abre los créditos del inicio de la serie. Ya sabéis que recientemente ha sido premiada por "la mejor banda sonora de serie dramática" (Creative Emmys 2019) así que, hoy vengo con una adaptación sencillita para piano.

Quién es Ramin Djawadi

Es un compositor y músico alemán famoso por sus composiciones orquestales para cine, televisión y videojuegos. Estudió en Berklee College of Music y tras graduarse en 1998 con calificaciones máximas, Hans Zimmer le invitó a trabajar en su productora hasta emprender el camino por su cuenta. Está detrás de las bandas sonoras de Iron Man (2008), Pacific Rim (2013),Reminiscencia (2021), Eternals (2021), Uncharted (2022) ...

Pero eso no es todo, si tus alumnos todavía no conocen el tema principal de la banda sonora de la serie, he preparado una selección con las mejores covers que he encontrado y con las que he disfrutado muchísimo. Pues si, como el juego cover de las canciones versionadas de Pachelbel ¿os acordáis?
 
PROYECTO B&B
La versión más folk es del grupo ucraniano compuesto por Tetiana Mazur y Sergii Shamray donde se les puede ver con Bandura y acordeón de botones.


MAHESH RAGHVAN

Es un productor musical que da colorido a la red con su fusión de música indo-occidental y sus versiones electrónicas de obras conocidas.  Para ello usa gandes dosis de tecnología como la aplicación GeoShred que suele tocar con su iPad simulando el sonido de guitarra electrónica y otros instrumentos. Me resulta una versión muy original ¿a vosotr@s también?



PROYECTO GRISSINI
Son un grupo de 4 músicos especializados en música de videojuegos, anime y versiones de bandas sonoras. Romain Vaudé es el pianista y organista del grupo, creador del proyecto Grissini, Bastien a cargo del violín, Lilou como cantante y Marwane el del violonchelo.
La puesta en escena del vídeo es algo que entusiasmará  a  nuestros alumn@s.


TAYLOR DAVIS

Es una violinista youtuber muy conocida por sus covers de música de películas, musicales y videojuegos.  



Es el autor más vendido de partituras de obras populares con arreglos de nivel avanzado, además de virtuoso pianista, intérprete y compositor. Lo deja bastante claro en el siguiente vídeo, verdad?