Cambio a ritmo de Swing

31/10/19


La protagonista de hoy es una trompeta ambientada en New York en los años 30, época en que nació el Swing y que nos deja un poderoso mensaje sobre el poder de la transformación de la música. 

"Swing of change" es un corto de animación realizado por un grupo de estudiantes (Harmony Bouchard, Andy Le Coqu, Joakim Riedinger y Raphael Cenzi) de la escuela de artes ESMA de Francia como trabajo de graducación. En él, cuenta la historia de un barbero llamado Harry y una trompeta que a ritmo de Swing le hará replantearse sus principios morales. 

Además de ser una excelente inspiración para nuestros alumnos recordamos que la música Swing fue una tendencia muy importante entre los jóvenes en Estados Unidos durante los años 1930-1940, un estilo de jazz que se popularizó por sus pasajes de instrumentos solistas, ritmos desiguales, buenas dosis de improvisación y muy frecuente su tempo frenético tan característico en sus pasos de baile.

SWING OF CHANGE



SING, SING, SING

En el siguiente vídeo  escucharemos a Benny Goodman, el clarinetista y líder de una de las "Big Band" más aclamadas de Estados Unidos, o el llamado "rey del Swing" interpretando  una de las canciones más icónicas y famosas del Swing compuesta por Louis Prima que escucharemos en muchas películas, series y anuncios de televisión.



¿Qué te ha parecido esta idea? Deja tu like aquí :

”INSTAGRAM” ”BLOGLOVIN´” ”PINTEREST”

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS