Fantasmas Halloween de figuras musicales

17/10/19


Si quieres preparar algo especial para la semana de Halloween con los más peques del aula lee el post de hoy porque vengo con unas cuantas ideas que van a tono con esta celebración de origen celta. 

¿Qué tal unos cuantos fantasmas donde colocar las figuras musicales? Solamente se necesita descargar el archivo, unas tijeras para recortar los fantasmas, pegamento (opcional) escribir la nota musical y listo. 

EN QUÉ CONSISTE LOS FANTASMAS HALLOWEEN DE FIGURAS MUSICALES 

Es una actividad para el aula de música muy sencillita pensada para los peques. Consiste en escribir una figura musical dentro de cada fantasma. Para ello se necesita:
  • Descargar el archivo que encontrarás en el enlace de descarga. 
  • Imprimir un fantasma por cada figura musical.
  • Doblar por la línea de puntos
  • Cortar con tijeras la silueta del fantasma EXCEPTO por la línea de unión de la cabeza. Quedarán dos siluetas de fantasmas unidas por la cabeza a modo postal que al doblar por la línea de puntos formarán uno solo.


  • Una vez recortados todos los fantasmas pintaremos si se quiere los recuadros  donde se escribirá la figura musical. 
  • Recortar y pegar dentro de la silueta del fantasma. 
  • Cada alumn@ tendrá sus fantasmas de figuras musicales. Fin de la actividad.


Musiconsejos: por si no vamos bien de tiempo, también se puede escribir la figura directamente dentro del interior de la postal fantasma y colorear al gusto.


ENLACE DE DESCARGA


Puedes complementar la actividad con otra que es la repera  para la ocasión: una audición didáctica con la "Danza Macabra" de Saint Saens


¿Quieres más actividades relacionadas con Halloween? para alumn@s de lenguaje musical que ya saben hacer sumas musicales pincha aquí  ¿Otra opción? Hay un par de fichas para repasar los ritmos en compases simples y compuestos ¿dónde? aquí

Y si buscas un gran surtido de fichas otoñales podrás encontrarlas en este pack de Teoría Musical de Otoño. 


¿Qué te ha parecido esta idea? Deja tu like aquí :

”INSTAGRAM” ”BLOGLOVIN´” ”PINTEREST”

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS