Happy Halloween de figuras musicales

24/10/19


Otra semana más con algo entretenido para ambientar Halloween. Necesitas unos minutos de tu clase y un montón de pinturas de colores.

Hay que colorear la lámina siguiendo un patrón de colores dependiendo de la figura o el silencio que se indique pero también vale colorearlo con el color que uno quiera siempre y cuando sea el mismo para cada figura rítmica.

¿Más ambiente terrorífico?

Siendo todo un clásico, qué te parece el siguiente corto animado que es genial para la ocasión. Después de varios años experimentando con cortos animados acompañados de grandes obras clásicas Walt Diney se lanzó en 1940  con un filme que reunía 8 piezas musicales interpretadas por la Orquesta de Filadelfia y dirigidas por Leopold Stokowski.

La naturaleza imaginativa de la animación dió origen al título de la película siguiendo el estilo clásico de la "Fantasía" como una pieza musical de forma libre.
El corto que se puede ver a continuación pertenece a "Una noche en el Monte Pelado" de Mussorgsky, que según su autor la composición nació de un libro llamado "Brujerías" (Khotinsky). Aunque la composición nunca fue ejecutada en vida del músico y su publicación no llegó hasta cien años después de componerla, hoy en día es una de las obras más fascinantes y oscuras de la música clásica, lo que la hace perfecta para esta ocasión ¿No te parece?

UNA NOCHE EN EL MONTE PELADO


La cima de la montaña se transforma en un demonio llamado "Chernabog", es un diablo que tiene el poder de invocar a los demonios y las almas.


ENLACE DE DESCARGA LÁMINA DE DIBUJO


¿Qué te ha parecido esta idea? Deja tu like aquí :

”INSTAGRAM” ”BLOGLOVIN´” ”PINTEREST”

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS