CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

JUEGO DE MÚSICA: HELICÓPTEROS DE FIGURAS


Helicópteros de figuras es un juego para los  pricipiantes de música. Si ya comienzan a diferenciar las figuras y quieres que aprendan los valores de la  redonda, blanca, blanca con puntillo, negra y dos corcheas éste juego les va a encantar. 

PREPARACIÓN DEL JUEGO
  • Se necesitan 4 botes o vasos de plástico por cada alumno donde introducir las tarjetas. Yo uso vasos desechables.
  • Imprime los helicópteros al tamaño que se adapte a los recipientes. Recorta y pega un helicóptero en cada bote, vaso o recipiente elegido.





  • Imprime y realiza varias copias de la lámina donde se encuentran los diferentes ritmos de figuras (dos láminas por alumno será suficiente). Recortar los 16 cuadrantes de cada lámina. 


INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

Puedes introducirlos en el juego inventándote una historia (opcional) La mía es que cada helicóptero tiene un número de plazas o peso limitado. En el helicóptero 1, viajan las figuras que ocupen el valor de uno. En el 2, las que valgan o sumen dos ....etc...

Antes de jugar también conviene repasar o explicar los valores de las figuras que aparecen en las tarjetas.

EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO

Cada lámina contiene 16 tarjetas que suman o tienen el valor de 1, 2, 3 y 4; que son los números indicados en los helicópteros. El juego trata de colocar la tarjeta en el vaso-helicóptero correcto. 

Con los 4 vasos preparados por niño, reparte a cada uno de ellos las 16 tarjetas de cada lámina o las 32 en el caso de que uses dos láminas.

¿Preparados? ¿Listos? !Ya! El niño que tenga todas las tarjetas correctas en el vaso correspondiente será el ganador.