JUEGO DE MÚSICA: HELICÓPTEROS DE FIGURAS

3/3/17


Helicópteros de figuras es un juego para los  pricipiantes de música. Si ya comienzan a diferenciar las figuras y quieres que aprendan los valores de la  redonda, blanca, blanca con puntillo, negra y dos corcheas éste juego les va a encantar. 

PREPARACIÓN DEL JUEGO
  • Se necesitan 4 botes o vasos de plástico por cada alumno donde introducir las tarjetas. Yo uso vasos desechables.
  • Imprime los helicópteros al tamaño que se adapte a los recipientes. Recorta y pega un helicóptero en cada bote, vaso o recipiente elegido.





  • Imprime y realiza varias copias de la lámina donde se encuentran los diferentes ritmos de figuras (dos láminas por alumno será suficiente). Recortar los 16 cuadrantes de cada lámina. 


INTRODUCCIÓN DEL JUEGO

Puedes introducirlos en el juego inventándote una historia (opcional) La mía es que cada helicóptero tiene un número de plazas o peso limitado. En el helicóptero 1, viajan las figuras que ocupen el valor de uno. En el 2, las que valgan o sumen dos ....etc...

Antes de jugar también conviene repasar o explicar los valores de las figuras que aparecen en las tarjetas.

EN QUÉ CONSISTE EL JUEGO

Cada lámina contiene 16 tarjetas que suman o tienen el valor de 1, 2, 3 y 4; que son los números indicados en los helicópteros. El juego trata de colocar la tarjeta en el vaso-helicóptero correcto. 

Con los 4 vasos preparados por niño, reparte a cada uno de ellos las 16 tarjetas de cada lámina o las 32 en el caso de que uses dos láminas.

¿Preparados? ¿Listos? !Ya! El niño que tenga todas las tarjetas correctas en el vaso correspondiente será el ganador.

DESCARGAR LOS HELICÓPTEROS Y LÁMINA

Pincha en el enlace siguiente:



Buen finde y nos vemos la semana que viene.
Izas

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)