¿Ideas para una audición? SAMBALELE

14/3/17


Si ya estáis pensando en alguna idea para una audición o hacer un montaje a lo grande en el aula de música mirar el siguiente vídeo realizado por el colegio Menorah de Bogotá y seguro que os servirá de inspiración. 



La parte instrumental se basa principalmente en la percusión corporal y elementos percutidos con balones, cubos, palos, botellas grandes de plástico, vasos y claves. 

La parte vocal  corresponde a la canción tradicional infantil brasileña "Sambalelé" que he adaptado y modificado un poquito para ajustarla a mis clases. Os dejo a continuación la partitura en versión española: 



La repetición de la canción depende de las fórmulas rítmicas de percusión que se os ocurran. Mis alumnos la han trabajado con tres repeticiones y hasta se han inventado la letra de la segunda y tercera repetición. 
Es ideal para trabajarla con grupos grandes o juntando varias clases e ir alternado lo vocal con la percusión. Con la marcha que lleva la canción y con lo facilita que es de pillar se lo pasan en grande.

Un saludo y os animo a que os lieis la manta para hacer algo parecido porque es genial.
Izas

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)