Pasaporte musical : Pachelbel y juego de cover

8/4/19


Hoy comenzamos directos al grano con la segunda parte del conocido Canon. Si has llegado aquí de pura casualidad igual te interesa echar un vistazo a Canon en Re M de Pachelbel  para que te hagas una idea de  qué hemos estado trabajando sobre el músico barroco.

PASAPORTE MUSICAL

Sumamos otro pasaporte musical para el juego de tarjetas que puedes descargar aquí. Hasta el momento tenemos a P. Sarasate, C. Saint-Saens, John Williams, Henry Mancini y en unos días estará listo  el de Rimski Korsakov.


JUEGO DE "COVER" (CANCIÓN VERSIONADA)

Para centrar la atención de  los niñ@s con las diferentes versiones que voy a proponer sobre el Canon de Pachelbel  harán de jueces en el siguiente juego. La mejor forma de aprender es participar así que al final de cada cover se  pedirá a cada alumn@ que puntúe del 1 al 10 según su gusto o criterio. 
Yo suelo apuntar en la pizarra las puntuaciones y al final sumamos para saber qué versión es la que más ha gustado.  

COVER 1. VIDEOCLIP CANON EN RE DE JATIMATIC 

Aviso que si el ritmo electrónico de esta versión  pide  mover los pies y el cuerpo que no se corten. El acompañamiento del videoclip hace sumar puntos, les suele gustar mucho. 


COVER 2. RAINER HERSCH Y CORO 

Presenta una impresionante versión con canciones basadas en el Canon. Ya hablamos de la famosa progresión armónica del bajo usada en las canciones de música actual en el anterior post. ¿Os acordáis? Para recordar el vídeo de  la secuencia  (aquí)



COVER 3. PACHELBEL´S CHICKEN 

Desde luego que hacer sonar algo de semejante instrumento tiene su mérito ¿no os parece?. Por original. 


COVER 4. LAS GEMELAS DEL ARPA

Las hermanas Kitt  son conocidas por sus arreglos de canciones famosas al arpa.


COVER 5. ROCKELBEL´S  CANON

La siguiente versión está  protagonizada por Steven Sharp Nelson, uno de los integrantes del grupo estadounidense The piano guys. Grupo que sigo desde hace tiempo y que me encanta todo lo que hacen. 


COVER 6.  CANON ROCK 

Laura Lace interpretando a la guitarra un arreglo rock del Canon 


COVER 7.  ¿CANON EN EL TELÉFONO MÓVIL?  

Sí, el cachondeo es generalizado cuando ven que eso es un móvil. Un móvil del Paleolítico me dicen. Esta es la versión que cuesta un poquito reconocer aunque después de escuchar las anteriores versiones muchos ya tienen interiorizado el ritmo melódico y el comienzo lo identifican sin problemas. 


...Y la cover ganadora es... (redoble de tambor, en mi caso, caja china).... con todo ésto  no van a olvidar al músico tan fácilmente.

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)