6 Actividades de lenguaje musical para los primeros días de clase

4/9/18

Adiós a las vacaciones y .....Hola Septiembre! Carai, se me ha pasado todo volando....
Ya tengo preparadas unas cuantas cosas para el blog en las que he ido trabajando durante el verano pero antes me ha parecido oportuno "comenzar" el nuevo curso recopilando seis actividades para aquellos alumnos que se estrenan en el lenguaje musical y para los que no,  también sirven de repaso. ¿Empezamos el ranking?




Una lámina donde expone qué son, cómo se llaman, dónde y cómo se escriben, su origen. Además lo puedes ampliar y pegarlo en clase. 



Dos láminas perfectas para presentar las figuras y silencios. 


¿Coloreamos? Una de las actividades que más gusta a los peques y es ideal para que se vayan familiarizando con las figuras


Presentamos el pentagrama y aprenderemos con un topo muy simpático a manejarnos entre sus líneas y espacios.

5. JUEGO PENTAGRAMA DE NOTAS


Después de los ejercicios anteriores, seguro que se animan a colocar los botones en la línea o espacio sin fallar una. ¿Que hay que repasar los nombres de las notas y su lugar en el pentagrama? pues también vale. Ah! y en dos claves.

6. JUEGO DE CARTAS RÍTMICAS




Para aprender a manejar los valores de las figuras y silencios en compases simples. Te aseguro que las usarás durante todo el curso e incluso te recomiendo plastificarlas y hacerte con un montón de copias. A mis alumnos les encanta!


Os espero en breve con las novedades. Y FELIZ comienzo de curso 2018-19!!










No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)