CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

LENGUAJE MUSICAL: líneas y espacios

Con el nuevo curso recién estrenado aquí os dejo una actividad que sirve para introducir a los peques en el pentagrama. Cinco láminas de ejercicios muy facilitas con las que trabajar y familiarizarse con las  5 líneas y 4 espacios por las que se pasea  nuestro amigo "el erizo" disfrutando del Otoño.

  Lámina 1 y 2 en la que el alumno coloreará o marcará el número que corresponde a la línea en la que se encuentra el erizo. La lámina que dedico a los espacios se hace de forma idéntica. 
 
 En las láminas 3 y 4 invertimos la manera de hacer el ejercicio dando la línea o el espacio (lámina 4). El alumno dibujará una redonda o lo que quiera (mis alumnos se empeñaron en dibujar el erizo-o supuesto erizo- los muy artistas) en la línea o espacio indicado por el número dado.
En la lámina 5 mezclo las líneas y espacios. Se realiza de la misma manera que las láminas 3 y 4.
Para descargar las láminas pinchar en el enlace de abajo. Y hasta aquí todo por hoy. Ah! la semana que viene os traeré unas actividades para educar y afinar oídos que llevo un tiempo preparando, vamos, los dictados musicales de toda la vida. Eso sí, mucho más divertidos. Un saludo y feliz día.

Comentarios

  1. No podía creer que un material tan maravillosamente elaborado fuera compartido de manera gratuita. Muchísimas gracias por su aporte tan ultra valioso. bendiciones
    Me encantaría en algún momento poder compartir material como ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Betsy, me alegro de que te guste el material del blog que quien está detrás es simplemente una única servidora. Muchas gracias!!

      Eliminar
  2. Saludos desde Venezuela. Te felicito por este block. Es amigable y tiene material para ser utilizado en muchas ocasiones. Seguro haré buen uso del mismo. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario