LENGUAJE MUSICAL: líneas y espacios

5/10/17

Con el nuevo curso recién estrenado aquí os dejo una actividad que sirve para introducir a los peques en el pentagrama. Cinco láminas de ejercicios muy facilitas con las que trabajar y familiarizarse con las  5 líneas y 4 espacios por las que se pasea  nuestro amigo "el erizo" disfrutando del Otoño.




Lámina 1 y 2 en la que el alumno coloreará o marcará el número que corresponde a la línea en la que se encuentra el erizo. La lámina que dedico a los espacios se hace de forma idéntica. 






En las láminas 3 y 4 invertimos la manera de hacer el ejercicio dando la línea o el espacio (lámina 4). El alumno dibujará una redonda o lo que quiera (mis alumnos se empeñaron en dibujar el erizo-o supuesto erizo- los muy artistas) en la línea o espacio indicado por el número dado.





En la lámina 5 mezclo las líneas y espacios. Se realiza de la misma manera que las láminas 3 y 4.
Para descargar las láminas pinchar en el enlace de abajo. Y hasta aquí todo por hoy. Ah! la semana que viene os traeré unas actividades para educar y afinar oídos que llevo un tiempo preparando, vamos, los dictados musicales de toda la vida. Eso sí, mucho más divertidos. Un saludo y feliz día.


No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)