CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Actividad en música interpretando un instrumento imaginario


¿Qué tal una actividad en clase de música interpretando un instrumento imaginario? Lo que empezó siendo un juego se convirtió en una clase llena de risas y en todo un espectáculo. Buscando ideas por el ciberespacio di con un un vídeo del humorista británico Rowan Atkinson interpretando en un piano imaginario el movimiento "grave-allegro" de la Sonata nº8 Op 13 de Beethoven. Además de  flipar por la sincronicidad de la música y la interpretación, me arrancó  varias carcajadas, hasta tuve la suerte de encontrar al actor  en otro vídeo dominando las baquetas como un virtuoso de la batería.

Cuando presenté los vídeos en clase en un grupo entre 10 y 12 años de edad haciéndoles ver que no es fácil la sincronicidad de un instrumento imaginario sin conocer la obra  a interpretar, lo tomaron como un reto. De las interpretaciones que se representaron en clase en días posteriores  me quedo con la de Jonathan (un alumno) dirigiendo  la Marcha Radetzky  Op 228 de Johann Strauss a una orquesta imaginaria. Fue apoteósico !!