CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Hans Zimmer Pasaporte Musical


Lo cierto es que quien está detrás de la banda sonora de casi todos los éxitos de taquilla en el mundo del cine es, ni más ni menos que Hans Zimmer. De él diré que si con la banda sonora del Rey León me enganchó, con Gladiator caí rendida a sus pies, desde entonces forma parte de mi repertorio musical. Lo reconozco, me declaro muy fan de música. 

Hasta la fecha ha sido galardonado con múltiples premios y su trayectoria musical le ha valido 11 nominaciones al Óscar, 14 nominaciones a los Globos de Oro, 18 nominaciones a Los Grammy y más de 200 proyectos musicalizados que lo convierte en un destacado compositor cinematográfico.

Nació el 12 de Septiembre de 1957 en la ciudad central alemana de Fráncfort del Meno, lugar que también vió venir al mundo al famoso escritor Goethe.  De su formación musical dice que fueron dos semanas de clases de piano y unirse a una banda de los años 70 con la que comenzó su carrera tocando teclados y sintetizadores. Según el propio Zimmer, pronto se daría cuenta de que la música pop le resultaría increíblemente aburrida. No fue hasta que apareció en su vida Ennio Morricone y los westerns de Sergio Leone cuando supo que era eso lo que quería.

"Soy autodidacta. Pero siempre he oído música en mi cabeza. Y yo soy un niño del S:XX ; las computadoras fueron muy útiles." (Hans Zimmer)

Se introdujo en el mundo de las bandas sonoras en Londres colaborando con su mentor Stanley Meyers. Pionero integrando la música electrónica con música sinfónica, su carrera despegó en solitario con la película Rain Man (1989), siendo su primera nominación a la Academia Óscar a la mejor banda sonora original. 

Entre sus composiciones para cine destaco: Thelma & Louise (1991), El Rey León (1994), El Príncipe de Egipto (1998), Gladiator (2000), Pearl Harbol (2001), Spirit: el corcel indomable (2002), Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003), Batman Begins (2005), El Código Da Vinci (2006),  Kung Fu Panda (2008), Sherlock Holmes (2009), Inception (2010), Hansel y Gretel: cazadores de brujas (2013), Interstellar (2014), Batman y Superman:El amanecer de la justicia (2016), Wonder Woman 1984 (2020), James Bond, Sin tiempo para Morir (2021). 

Zimmer también se sumerge en el mundo de los videojuegos creando  música a "Infinity Ward", "Call of Duty:Modern Warfare 2" y "Crysis 2". Fruto de sus giras por Europa lanzó 2 álbumes llamados "Hans Zimmer Live in Prague" (2017) y "The world of Hans Zimmer-A Symphonic Celebration (Live) (2019). 

 Sabías que ...

Como invitado especial, fue teclista  del grupo Mecano durante la gira de 1984.

 Piratas del Caribe 

Por sus ritmos, carácter optimista y aventurero, no hay quien destrone del pasaporte musical la banda sonora que acompaña al famoso Jack Sparrow a lo largo de toda su saga. Lo que sé de la banda sonora de esta franquicia cinematográfica de gran éxito es que fue escrita por la unión de Zimmer y Klaus Badelt a quien contrató como colaborador. 

"Siempre vi Piratas como partituras de rock and roll, porque los piratas eran una especie de rock and roll del pasado" (Hans Zimmer)

 

El vídeo que he elegido es  una interpretación de "Pirates of the Caribbean" con la orquesta sinfónica de Viena y Martin Gellner como director en el concierto de gala "Hollywood in Viena 2018", año en que Viena premió con el Max Steiner a Hans Zimmer.

 

DESCARGA DEL PASAPORTE MUSICAL

Para descargar el pasaporte musical de Hans Zimmer clicar en la imagen de abajo. ¿Más pasaportes musicales? Echa un vistazo a Pablo Sarasate, Camille Saint Saens, Rimski Korsakov, Ennio Morricone, John Williams, Antonio Vivaldi, Amadeus Mozart,  o si necesitas plantillas para tus propios compositores (aquí)