CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Juego SPINNER DE NOTAS MUSICALES


Cambio de planes, el dichoso factor tiempo me ha pillado bien pillada y el post que quería presentar de una Audición Auditiva que solemos hacer los días previos a Halloween no está listo ni por asomo. Aún así, con Halloween o sin Halloween lo publicaré en cuanto esté horneado, palabrita.
En su lugar propongo volver a dar vida al Spinner.

Esta semana desempolvaremos con los peques uno de nuestros juegos más laureados del año que estuvo de moda el famoso fidget spinner. ¿Os acordáis? Tengo en mente modificarlo un poco, el cómo y cuándo es otra historia pero seguro que se me ocurre algo pronto.

SPINNER DE NOTAS

Spinner de notas es un juego musical que se me ocurrió cuando mi sobrino se aficionó al aparatito de marras en su día. Cuando le pregunté para qué servía, me hizo una demostración apoteósica de esas que me dejaron flipando y con la boca abierta, vamos, que no podía creerme que se pasara los siete días de la semana haciendo girar el jueguecito. Pero oye, descubrí que podía tener varias utilidades en clase. Una de ellas es este juego al que llamé Spinner de Notas

El juego lo uso en la clase de los más peques, a veces, con aquellos alumnos principiantes que tienen los primeros contactos con el pentagrama y la situación de las 7 notas. 

El spinner de notas consiste en una rueda con el nombre de las 7 notas: do-re-mi-fa-sol-la-si y una casilla en blanco con el signo de repetición.

QUÉ SE NECESITA
  • Lámina del juego  (que os dejaré el enlace para descargarla)
  • Tablero, cartón, o similar (donde pegar la lámina y os pueda durar unas cuantas jugadas) Con el papel también vale.
  • Un spinner (o uno por alumno) marcado con una flecha o uno de sus lados coloreado de diferente color.
  • Pizarra, cartulina o similar con pentagras.
  • Rotuladores, pinturas o lo que queráis para escribir las notas.
CÓMO SE JUEGA
Se juega por turnos.
El jugador que le toque, hará girar el spinner en el centro de la rueda y escribirá la nota en el pentagrama que le marque la flecha cuando deje de girar.


Cuando  a un jugador la flecha le señale el signo de repetición, indica que hay que volver a girar el spinner.


Para descargar el tablero clica el siguiente enlace:
Os garantizo que es una manera muy divertida de ir aprendiendo o repasando la colocación de las 7 notas en el pentagrama. El jugador con más aciertos es el que gana. El premio o su desenlace os lo dejo a vuestra elección.
!Uys! ahora que caigo también hice una adaptación para que jugaran los no tan peques, toca ponerlo "chulo" para presentarlo por aquí. ¿Otro día eh? Buen finde!
 

Comentarios

  1. Buenos dias!

    Me encantant tus recursos!
    Me gustaria poder descargarme el spinner, pero el archivo se se abre bien!
    Como podria hacerlo? Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario