CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Bonse Aba partitura para voces y percusión


Seguramente que ya estéis de lleno trabajando para las actuaciones y audiciones de cara a la Navidad. Para la ocasión hace un mes que rescaté un par de canciones del baúl de los recuerdos para hacer algo diferente, una de ellas es la hermosa canción africana basada en un texto bíblico: Bonse Aba, que dice más o  menos "Todos los que cantan tienen derecho a ser llamados hijos de Dios"

Bonse Aba son las dos primeras letras del texto que componen una canción tradicional de la tribu de Bemba (Zambia). Andrew Fischer es quien escuchó por primera vez esta canción en una iglesia rural del pueblo de Lufenyama y la aprendió de oído adaptándola después a cuatro voces para coro. Fue el director de coros Lawrence Kaptein quien la editó y popularizó más tarde.

La partitura que he usado es un arreglo a tres voces  pero se puede hacer con dos (1ª y 2ª) perfectamente. En cuanto al acompañamiento instrumental he optado por tambores, panderos, tam tam, maracas y sonajas. Con batería o varios instrumentos de percusión y  hasta con una combinación de diferentes tambores también queda genial.
Aquí os dejo también un par de excelentes vídeos si queréis ideas para  añadir coreografías, son expectaculares:


Y hoy en el día de nuestra patrona, no me voy sin desearos MUCHAS FELICIDADES a todos los músicos y aquellos que hacen posible que lo sean.