Bonse Aba partitura para voces y percusión

22/11/18


Seguramente que ya estéis de lleno trabajando para las actuaciones y audiciones de cara a la Navidad. Para la ocasión hace un mes que rescaté un par de canciones del baúl de los recuerdos para hacer algo diferente, una de ellas es la hermosa canción africana basada en un texto bíblico: Bonse Aba, que dice más o  menos "Todos los que cantan tienen derecho a ser llamados hijos de Dios"

Bonse Aba son las dos primeras letras del texto que componen una canción tradicional de la tribu de Bemba (Zambia). Andrew Fischer es quien escuchó por primera vez esta canción en una iglesia rural del pueblo de Lufenyama y la aprendió de oído adaptándola después a cuatro voces para coro. Fue el director de coros Lawrence Kaptein quien la editó y popularizó más tarde.

La partitura que he usado es un arreglo a tres voces  pero se puede hacer con dos (1ª y 2ª) perfectamente. En cuanto al acompañamiento instrumental he optado por tambores, panderos, tam tam, maracas y sonajas. Con batería o varios instrumentos de percusión y  hasta con una combinación de diferentes tambores también queda genial.

Para descargar la partitura


Aquí os dejo también un par de excelentes vídeos si queréis ideas para  añadir coreografías, son expectaculares:





Y hoy en el día de nuestra patrona, no me voy sin desearos MUCHAS FELICIDADES a todos los músicos y aquellos que hacen posible que lo sean. 


No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)