CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Transformar valores de figuras y silencios


Otra forma de practicar los valores de las figuras y silencios es transformando su duración mediante la duplicación y la división. Las siguientes 6 actividades tratan precisamente o bien de doblar el valor de una figura o silencio en concreto, o bien dividirla. 
Mejor lo vemos con un ejemplo:
Nos encontramos dos actividades con una pequeña melodía en compás simple. Por encima hay un pentagrama en el que los alumnos tienen que duplicar los valores de cada figura o silencio dado, es decir, la negra se convierte en blanca, la blanca en redonda, la corchea en negra ....
Por debajo, todo lo contrario, se trata de dividir el valor de cada figura de la melodía en otra figura que represente su mitad, es decir, la negra pasa a ser corchea, la corchea en semicorchea, la blanca en negra ... 
Aquí hay 4 actividades en las que dibujar en el círculo de la derecha la figura o silencio cuyo valor duplique la figura de su izquierda.

https://goo.gl/6qEDfm

Pues en el enlace de la imagen os llevará a descargar las 6 actividades que estoy segura de que vuestros alumnos disfrutarán realizando. Un saludo.