Transformar valores de figuras y silencios

2/11/17


Otra forma de practicar los valores de las figuras y silencios es transformando su duración mediante la duplicación y la división. Las siguientes 6 actividades tratan precisamente o bien de doblar el valor de una figura o silencio en concreto, o bien dividirla. 
Mejor lo vemos con un ejemplo:
Nos encontramos dos actividades con una pequeña melodía en compás simple. Por encima hay un pentagrama en el que los alumnos tienen que duplicar los valores de cada figura o silencio dado, es decir, la negra se convierte en blanca, la blanca en redonda, la corchea en negra ....
Por debajo, todo lo contrario, se trata de dividir el valor de cada figura de la melodía en otra figura que represente su mitad, es decir, la negra pasa a ser corchea, la corchea en semicorchea, la blanca en negra ... 
Aquí hay 4 actividades en las que dibujar en el círculo de la derecha la figura o silencio cuyo valor duplique la figura de su izquierda. ¿Facilito verdad? 

https://goo.gl/6qEDfm

Pues en el enlace de la imagen os llevará a descargar las 6 actividades que estoy segura de que vuestros alumnos disfrutarán realizando. Un saludo.

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)