Dibujando Música

16/11/17


Una actividad de IMPROVISACIÓN que suelo hacer con los más peques  cuando toca hablar de un determinado compositor es dibujar con música. Les pongo un fragmento o pieza del compositor y les animo a que abran sus mentes mediante la sugerencia e implicación de la melodía escuchada. Es extraordinario ver la cantidad de respuestas diferentes obtenidas de cada niño.

Del archivo de la memoria (pensando en esta actividad tan colorida)  he rescatado un vídeo bellísimo en el que la fusión de la música en imágenes da lugar a una dimensión visual asombrosa. Yo desde luego, flipé cuando lo encontré por la web hace años. Indagando un poco supe que de la unión artística de los dibujos creados por Alice Ninni y de la edición laboriosa de Luca Cattaneo nació  "Music Painting"

El video está basado en la música "Lacrime di Giulietta" del compositor Matteo Negrin (álbum "Glocal Sound") En 30 hojas tamaño A3 unidas de forma continua, Alice representa visualmente la canción sincronizando minuciosamente las notas de la partitura con geniales pinturas que encadenan una historia que lleva un profundo mensaje.


¿Impresionante verdad? El proceso de la obra se llevó a cabo acortando quince horas de filmación. Espero que os sirva de inspiración en el aula, quien sabe si despertáis un montón de artistas. Feliz día y.....a disfrutar de la Naturaleza!

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)