CUENTO MUSICAL INFANTIL CON LOS SONIDOS DO-MI-SOL

20/10/16

Os presento un cuento musical infantil (3 a 6 años) para que los niños vayan familiarizándose con los sonidos. La selección auditiva que les resulta más cómoda es la formada por los sonidos Do/Mi/Sol que son con los que trabajaremos en el cuento de hoy titulado "Los tres hijos de mamá conejo"

Cómo presentar el cuento en clase

La verdad es, que en mis clases de música con grupos infantiles, donde más nos gusta estar es en el suelo sentados en corro y digo nos gusta porque también me incluyo. Vosotros podéis hacerlo de la forma habitual que estéis acostumbrados. 

El cuento consta de 12 láminas, 6 imágenes y 6 textos numerados. Os recomiendo que una vez descargadas las imágenes del cuento (sí, son completamente gratis) cuyo enlace de descarga dejaré más adelante, unáis con adhesivo (cola, celo, pegamento) la imagen con su texto correspondiente. De esta manera los niños están viendo la imagen del cuento mientras tu lees el texto. 


El cuento incluye 3 canciones que harán que los niños participen activamente. En la primera canción, se muestra al primero de los hijos llamado "DO", cántala un par de veces y anima a los niños a que te imiten. La segunda anuncia a "Mi" y en la tercera, descubrimos a "Sol", siguiendo el mismo procedimiento que has realizado con "Do". Si es posible, intenta dramatizar lo más exageradamente que puedas la voz y hacer que el timbre de cada una de las canciones sea diferente para darle más emoción.

Para descargar las láminas del cuento "Los tres hijos de mamá conejo"

Pinchar el siguiente enlace y descomprimir el archivo una vez que los tengáis descargado.




Cómo imprimir las imágenes del cuento



Seleccionamos las imágenes del cuento de dos en dos, de manera que coincida la imagen 1 con el texto 1.
Damos a imprimir y nos abrirá un diálogo para seleccionar cómo queremos imprimir la imagen. IMPORTANTE: desmarcar la casilla "enmarcar la imagen" ya que de no hacerlo, nos saldrían las imágenes del cuento recortadas. 
Después elegimos el formato 13x18 cm (2). Es el más óptimo y solamente tendríamos que doblar el folio. 

Antes de terminar os aviso que no hemos acabado con el cuento. En el próximo post  hay una actividad que los niños realizarán para participar en la búsqueda de los huevos con los nombres de los sonidos musicales Os espero. 
Un saludo.
Izas

6 comentarios:

  1. hola
    gracias y donde puedo descargar el audio del cuento?


    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial añadirlo un día de estos pero actualmente no hay audio Vanessa. El cuento consta de 6 láminas con su correspondiente texto para que lo desarrolles en la clase a tu gusto y ritmo.
      Un saludo

      Eliminar