JUEGO MUSICAL DO MI SOL

24/10/16

Como os dije hace unos días, la segunda parte del Cuento Musical Infantil "Los Tres hijos de mamá conejo" (para los que no sepan de qué va el cuento dejo el enlace) que nos servían de introducción a los sonidos Do/Mi/Sol  os la presento hoy con un juego musical llamado "Buscando a Do Mi Sol". 

Si os acordáis, la última tarjeta del cuento preguntábamos a los niños si querían participar en el juego que mamá conejo había preparado a sus hijos. 

En qué consiste el juego "Buscando a DO MI SOL"

Se preguntará a los niños qué sonido quieren ser. ¿Quién quiere ser DO? ¿Quién quiere ser MI? y ¿Quién quiere ser SOL?.  A continuación se les entregará una tarjeta con el sonido elegido por ellos, es decir, el huevo con el sonido correspondiente.
Las restantes tarjetas se extenderán en el suelo (o donde veas oportuno) y cada niño irá buscando la tarjeta que lleve su sonido. ¿Quién es el niño que más tarjetas-huevos ha encontrado? 

El motivo por el que se les entrega una tarjeta con el sonido que cada niño ha escogido es para que relacionen visualmente los sonidos con el lugar correspondiente al pentagrama.  Se tiene que recalcar que los huevos que vayan a buscar tienen que ser exactamente igual al sonido que han elegido ser. Con el juego aprenderán a discriminar visualmente cada sonido, el lugar donde se coloca el Do, el Mi en primera línea y Sol en la segunda línea del pentagrama.

Os recomiendo que en una segunda clase se repita tanto el cuento como el juego. Los niños se sienten muy cómodos cuando saben lo que tienen que hacer y además estoy segura que les va a encantar.
En una tercera clase suelo dedicarle unos minutos a las 3 canciones del cuento (que la mayoría ya se las saben  de memoria) y al juego, e incluso en siguientes clases a modo de repaso ya no entrego la tarjeta "referencia" del sonido. 

Tarjetas con los huevos DO MI SOL

He preparado 21 tarjetas que llevan los huevos con los tres sonidos que podéis descargar aquí. Descomprimís el archivo para poder imprimirlas y listo.




Para imprimir las tarjetas


Un tamaño ideal para las tarjetas-huevos es seleccionar la opción "Bolsillo (9) Desmarcar la casilla "Enmarcar la imagen" y una vez imprimidas recortaremos los huevos. 

Y ahora a disfrutar del juego. Buen día.
Izas

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)