Desde los grandes hasta los peques, creo que todos conocemos la aventuras de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp en la franquicia cinematográfica de gran éxito Piratas del Caribe.
Muchas de las melodías principales de la banda sonora de la Maldición de la perla negra (2003) han sido influenciadas por el sonido del mar irlandés. Debajo de capas de una gran orquestación hay ostinatos a lo largo de la partitura para reflejar el movimiento ondulante del Océano o la sensación de balanceo, hay un uso intensivo de percusión desafinada y los instrumentos de metal permiten que la música suene heróica, es decir, una partitura brutalmente emocionante con una orquesta respaldada con sintetizadores e instrumentos eléctricos que proporcionan gran cantidad de energía e intensidad a la música.
He´s a Pirate es uno de los temas más icónicos de la banda sonora y es Klaus Badelt quien está acreditado como el compositor. Tuvo 30 días para escribir las dos horas de música y se grabó en 4 días en Los Ángeles con músicos locales. Aunque Hans Zimmer es el compositor de tres de las bandas sonoras de la franquicia, en La maldición de la Perla Negra aparece como productor y es quien pidió a Badelt su colaboración ya que se encontraba inmerso en varios proyectos. Es un tema muy rítmico y con diferentes tempos que ayudan a coreografiar las escenas de la película.