CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

6 Actividades de lenguaje musical para los primeros días de clase

Adiós a las vacaciones y .....Hola Septiembre! Carai, se me ha pasado todo volando....
Ya tengo preparadas unas cuantas cosas para el blog en las que he ido trabajando durante el verano pero antes me ha parecido oportuno "comenzar" el nuevo curso recopilando seis actividades para aquellos alumnos que se estrenan en el lenguaje musical y para los que no,  también sirven de repaso. ¿Empezamos el ranking?




Una lámina donde expone qué son, cómo se llaman, dónde y cómo se escriben, su origen. Además lo puedes ampliar y pegarlo en clase. 



Dos láminas perfectas para presentar las figuras y silencios. 


¿Coloreamos? Una de las actividades que más gusta a los peques y es ideal para que se vayan familiarizando con las figuras


Presentamos el pentagrama y aprenderemos con un topo muy simpático a manejarnos entre sus líneas y espacios.



Después de los ejercicios anteriores, seguro que se animan a colocar los botones en la línea o espacio sin fallar una. ¿Que hay que repasar los nombres de las notas y su lugar en el pentagrama? pues también vale. Ah! y en dos claves.



Para aprender a manejar los valores de las figuras y silencios en compases simples. Te aseguro que las usarás durante todo el curso e incluso te recomiendo plastificarlas y hacerte con un montón de copias. A mis alumnos les encanta!
Os espero en breve con las novedades. Y FELIZ comienzo de curso 2018-19!!

Comentarios

  1. Felicidades por el trabajo; qué trabajo, trabajazo! Los materiales son chulísimos, me encanta el toque que das a todas tus fichas! Y por su puesto, gracias por compartirlas, viene genial tener nuevas "musicideas" ;-)
    Que tengas un buen curso 18-19!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario