CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Fichas de Teoría de la Música Nivel 1 GRADO ELEMENTAL




Casi, casi estamos a las puertas del curso 2018-2019, eso significa que ya tengo una soberana lista de proyectos por intentar, miles de cosas nuevas que hacer, millones de momentos perfectos por realizar y... grandes ideas para conseguir todo lo que me proponga. Ya puestos, factor tiempo para ello y no dejarme nada en el tintero. Bueno, la verdad es que aunque durante el verano me he tomado un pedazo de descanso en la web, he currado mucho bastante en dar forma a ideas nuevas para clase. Y aquí una de ellas: FICHAS DE TEORÍA  DE LA MÚSICA


CONTENIDO 
El contenido de Fichas de Teoría es un archivo (Ebook) en formato PDF con 173 páginas. Es perfecto para Escuelas de Música y Conservatorios Nivel 1 de Grado Elemental
Está dividido en 6 bloques. Cada bloque consta de láminas con conceptos didácticos claros y ejercicios pensados para introducir a los estudiantes en el aprendizaje de los diferentes elementos del lenguaje musical.Consta de:
  • 35 láminas de conceptos de teoría del lenguaje musical
  • 127 ejercicios creados para motivar el aprendizaje musical 
Si estás buscando algo nuevo o quieres probar ideas o material con otro aire sigue leyendo.
 
ACTUALIZADO (Año 2023) 
 


CARACTERÍSTICAS
Materias del BLOQUE 1: Pentagrama. Líneas adicionales. Claves de Sol, Fa y Do. Clave de Sol en 2ª línea. Clave de Fa en 4ª línea. Las notas. Figuras y silencios. División de las figuras. Normas de escritura.
Materias del BLOQUE 2: Los compases. Compás binario, ternario y cuaternario. Barras de compás. Compás de 2/4. Compás de 3/4. Compás de 4/4. Valores de figuras y silencios. Unión de corchetes.
Materias del BLOQUE 3: Matices dinámicos. Ligadura de unión. Puntillo. Calderón. Ligaduras de expresión.
Materias del BLOQUE 4: Anacrusa. Notas a contratiempo. Síncopa. Octava alta y octava baja. Picado o Staccato. Subrayado. Acento.

 
Materias del BLOQUE 5: La escala. Grados de la escala. Tono y semitono. Intervalos (ascendentes, descendentes, conjuntos, disjuntos, simples, compuestos, melódicos, armónicos) Unísono

Materias del BLOQUE 6: Acorde. Tempo, aire o movimiento. Metrónomo.


¿QUIERES VERLO?


LIBRO FICHAS DE TEORÍA NIVEL 1 GRADO ELEMENTAL