CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Dibujando Música


Una actividad de IMPROVISACIÓN que suelo hacer con los más peques  cuando toca hablar de un determinado compositor es dibujar con música. Les pongo un fragmento o pieza del compositor y les animo a que abran sus mentes mediante la sugerencia e implicación de la melodía escuchada. Es extraordinario ver la cantidad de respuestas diferentes obtenidas de cada niño.

Del archivo de la memoria (pensando en esta actividad tan colorida)  he rescatado un vídeo bellísimo en el que la fusión de la música en imágenes da lugar a una dimensión visual asombrosa. Yo desde luego, flipé cuando lo encontré por la web hace años. Indagando un poco supe que de la unión artística de los dibujos creados por Alice Ninni y de la edición laboriosa de Luca Cattaneo nació  "Music Painting"

El video está basado en la música "Lacrime di Giulietta" del compositor Matteo Negrin (álbum "Glocal Sound") En 30 hojas tamaño A3 unidas de forma continua, Alice representa visualmente la canción sincronizando minuciosamente las notas de la partitura con geniales pinturas que encadenan una historia que lleva un profundo mensaje.

¿Impresionante verdad? El proceso de la obra se llevó a cabo acortando quince horas de filmación. Espero que os sirva de inspiración en el aula, quien sabe si despertáis un montón de artistas. Feliz día y.....a disfrutar de la Naturaleza!