CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Pentagramas de notas


En la clase de los peques, estos son los pentagramas que usamos  para practicar el nombre de las notas. Se trata de una actividad más del lenguaje musical pero lo planteamos como un juego.

EN QUÉ CONSISTE

Hay dos láminas, una en clave de Sol y otra en clave de Fa en 4ª línea.
La tercera lámina tiene 24 botones para recortar que usaremos a modo de notas.
Cada alumno tendrá la lámina con la clave que se vaya a practicar y varios botones con los que colocar en el pentagrama. 

FORMA DE JUEGO

Nosotros jugamos a poner las notas de tres en tres. Alguna vez (de esas que vamos de "sobrados" hemos llegado a cinco). 
El juego (actividad)  es fácil, el profes@r dice tres notas seguidas  (ejemplo: do-re-fa) y los alumnos colocarán los botones en el lugar que corresponde a las notas dadas en el pentagrama. Da lo mismo si se colocan en su tesitura aguda.
Solemos hacer 10 tandas. Cada tanda acertada es un punto que escribo en la pizarra. 


Para descargar las láminas pinchar el siguiente enlace. Se pueden usar para lo que creáis conveniente. E incluso se pueden forrar de plástico para escribir sobre ellas con los típicos rotuladores de pizarra blanca.