CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

¿Ideas para una audición? SAMBALELE


Si ya estáis pensando en alguna idea para una audición o hacer un montaje a lo grande en el aula de música mirar el siguiente vídeo realizado por el colegio Menorah de Bogotá y seguro que os servirá de inspiración. 



La parte instrumental se basa principalmente en la percusión corporal y elementos percutidos con balones, cubos, palos, botellas grandes de plástico, vasos y claves. 

La parte vocal  corresponde a la canción tradicional infantil brasileña "Sambalelé" que he adaptado y modificado un poquito para ajustarla a mis clases. Os dejo a continuación la partitura en versión española: 



La repetición de la canción depende de las fórmulas rítmicas de percusión que se os ocurran. Mis alumnos la han trabajado con tres repeticiones y hasta se han inventado la letra de la segunda y tercera repetición. 
Es ideal para trabajarla con grupos grandes o juntando varias clases e ir alternado lo vocal con la percusión. Con la marcha que lleva la canción y con lo facilita que es de pillar se lo pasan en grande.

Un saludo y os animo a que os lieis la manta para hacer algo parecido porque es genial.