CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN INDETERMINADOS: Caja China

Semana con un instrumento que utilizamos con mucha frecuencia en clase : la caja china o bloque de madera


DESCARGAR LÁMINAS DEL INSTRUMENTO

Actividad idéntica a la del arpa que encontrarás aquí, las láminas de la caja china que muestran en la imagen se pueden descargar de forma libre en el enlace siguiente.

CAJA CHINA
La caja china es un instrumento de percusión de sonido indeterminado, también  conocido con el nombre de bloque de madera (Wood block). Es de origen asiático y se expandió  por occidente debido al uso que le dieron  los bateristas de jazz. 

Dentro de la orquesta se engloba en los llamados instrumentos de pequeña percusión. En obras de música contemporánea es usado sólo o combinándolo con otras cajas chinas de diferentes alturas. Se golpea en el centro o en el borde de la ranura produciendo un sonido seco y duro. Los hay de  varios tamaños y materiales diferentes para  alternar el color de la sonoridad.

PARTES DE LA CAJA CHINA
  • Bloque plano y hueco de madera con forma rectangular. Tiene una ranura abierta en uno de sus lados.
  • Caja de resonancia (hueco abierto para amplificar el sonido)
  • Baqueta dura con la que percutir el instrumento.
SONIDO DE CAJA CHINA