CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano de 3 temas de la serie Sherlock (BBC)


Confieso que recientemente he vuelto a ver por segunda vez esta serie británica realizada por la BBC en 2010. Esta versión ubicada en Londres del siglo XXI con las historias del excéntrico detective Sherlock Holmes protagonizada por Benedict Cumberbath y su compañero el doctor Watson (Martin Freeman) me atraparon desde el primer capítulo. Bueno, no solamente la serie sino también su banda sonora y es que no puedo evitarlo. 

Michael Price

Michael Price en asociación con David Arnold, a quien ya le dedicamos el Pasaporte Musical anteriormente, compuso la música para las cuatro series de Sherlock. Y ¿quién es Michael Price? un compositor y pianista inglés ganador de un premio Emmy por este trabajo. 

Hijo de profesores de física y biología, estudió piano en la escuela. Su interés por la música surgió desde muy joven tocando en bandas de música en Leeds cuando era niño antes de descubrir la magia del piano.

"Cuando comencé a tocar el piano, y podía improvisar, de alguna manera salían pequeñas chispas. Improvisar en el piano sigue siendo como magia en tiempo real."

Ha puesto música a más de 30 películas, ha lanzado una serie de álbumes y es conocido por sus trabajos televisivos Scherlock, Drácula y Unforgotten; además de componer la música en películas taquilleras como Band of Brothers y X-men.  Formó parte del equipo de edición musical de la trilogía de El Señor de los Anillos trabajando con la partitura orquestal ganadora del Óscar de Howard Shore. Anteriormente cumplió su aprendizaje como asistente del fallecido compositor Michael Kamen con quien trabajó 5 años.

Se podría decir que su carrera se ha ido desarrollando en tres vertientes, la primera la más personal y de ámbito más pequeño tocando el piano para clases de baile en varios lugares de Leeds, Sheffield y Rotherham; la segunda cuando comenzó a trabajar  en cine y televisión involucrándose en  grandes partituras;  y la  tercera fue sus obras orquestales clásicas que hace fuera del cine y la televisión. 

El piano complementado con cuerdas es el instrumento principal que aparece en la banda sonora de Sherlock y respecto de su composición dijo: 

"Implica horas con el culo en la silla; no hay un botón mágico que escriba toda la música"

DESCARGAR LA PARTITURA 

La partitura es un arreglo de los tres temas más conocidos de la serie Sherlock: Main theme, Watson´s theme y la pintoresca Hero´s theme que seguro que encanta.