CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

David Arnold Pasaporte Musical


 

Añadimos al compositor David Arnold a nuestro Pasaporte Musical. Y ¿quién es David Arnold? pues un compositor británico conocido como el heredero de John Barry (uno de los compositores más influentes de la dinastía Bond) que revitalizó 5 bandas sonoras de 007 con ritmos de última generación: El mañana nunca muere (1999), El mundo no es suficiente (1999), Muere otro día (2002), Casino Royales (2006) y Quantum Of Solace (2008).  Curiosamente, nuestro compositor de hoy es un fanático de James Bond desde los 7 años.

Puso música a Las Crónicas de Narnia: la travesía del viajero del Alba (2010) y a películas taquilleras como Independence Day (por la cual recibió un Grammy), Stargate, Godzilla.

Dedicó 19 meses de trabajo al evento de los Juegos Olímpicos (2012) como director musical de la ceremonia de clausura, lo que le apartó del mundo del cine. Inmediatamente después surgió "Sherlock", una serie británica exitosa que le valió el Emmy junto con Michael Price. Más tarde el director, Douglas Mackinnon le pidió que hiciera "Good Omens", una producción de BBC y Amazon que le resultó musicalmente una delicia absoluta según sus palabras. 

Sin educación clásica o formación musical pasó la mayor parte de su tiempo en la escuela y en la universidad tocando en orquestas, leyendo muchas partituras y escuchando mucha música clásica. Entre sus compositores favoritos e influyentes son John Barry, Steve Wonder, Debussy y Tchaikovsky.

"Tuve algunos profesores de música fantásticos y aprendí sobre diferentes instrumentos, armonía y melodía. Para mi, tocar en conjuntos escolares y bandas universitarias eran cosas que me emocionaban ... quería involucrarme en música o películas, así que creí que sería músico o actor, o algo así"

 

DESCARGAR PASAPORTE MUSICAL

Independende Day (1996)

Para la obra más conocida en el Pasaporte Musical trabajo con Independence day (1996), película de invasión de ciencia ficción en la que los extraterrestres han elegido la Tierra como su objetivo. Su épica banda sonora ganadora de un Grammy a la Mejor Composición Instrumental se grabó con 90 músicos y un coro de 46 voces que agregaron a la música energía, emoción y un sentido patriótico a base de flautines, trompetas a todo volumen y elementos corales arrolladores. David Arnold afrontó con éxito la tarea después de mucho trabajo y frustración en una habitación de hotel durante 4 meses, viendo desde su ventana helicópteros que llevaban pancartas con el lema de la película como parte de una campaña de marketing que contribuyó a estresarle aún más.