CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

The Ludlows tema de Leyendas de Pasión


Muchos de los correos que estoy recibiendo son peticiones de obras para piano de películas conocidas y aunque no era este el post que tenía preparado para este jueves quiero corresponder a una demanda especial de una estudiante de piano llamada Ana desde Madrid con una adaptación facilita que forma parte del repertorio entre mis alumnos. 

"Legends of the Fall " es la  obra más conocida del escritor estadounidense Jim Harrison (devoto admirador de la poesía de Antonio Machado), se trata de  tres novelas cortas que relatan la historia del coronel William Ludlow quien se retira a un alejado rancho de Montana junto a su esposa Isabel que lo abandonará y le dejará a cargo de sus tres hijos. La trilogía está formada por : Leyendas de Otoño, El hombre que renunció a su nombre y Venganza. 

La historia de esta peculiar familia fue adaptada al cine dos veces pero la partitura a la que hago referencia es de la película Leyendas de Pasión (1994) dirigida por Edward Zwich y en cuyo guión participó el propio escritor. 

La Banda Sonora está compuesta por  James Horner  y se grabó en Abbey Road Studios con la Orquesta Sinfónica de Londres. La música se caracteriza especialmente por sus sonidos de las tribus indias que contó con solistas destacados como Jay Ungar (violín), Kazu Matsui (flautista de bambú), Tony Hinnigan y Mike Taylor (flautas étnicas). Merece la pena escucharla completa, palabrita.

Tema  The Ludlows

La partitura lleva el título de The  Ludlows y es el tema que el compositor relaciona con la familia,  no solo aparece de fondo durante la película, sino que es también cantado por uno de los protagonistas. Es una melodía cálida y llena de sensibilidad que comienza interpretada al piano para después ser  acompañada de una bella orquestación. Esta obra acabaría siendo una de las piezas más románticas de la carrera de James Horner.

Para aquél que quiera saber cuál es el título de la canción que canta uno de los hermanos (Samuel) acompañado al piano por su novia (Susannah) es Twilight and mist. La música es de James Horner y la letra de Brock Walsh.

"As evening fell, a maiden stood at the edge of a wood. In her hands lay the reins of a stallion. And never I´d seen a girl as fair, heard a gentler voice anywhere. Whispered, "Alas ..." , she belonged, belonged to another, another forever. Yes, she belonged to the twilight and mist.


DESCARGAR PARTITURA