CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Qué nota es? Notas en clave de sol


Nuevo material musical de cara a las vacaciones de verano, para repasar el nombre de las notas en clave de sol y en diferentes registros.  Se puede presentar también como un juego pero eso ya lo dejo a elección de cada uno. 
 
Antes de contar qué se necesita y en qué consiste el siguiente recurso que propongo hoy, diré que con esta actividad  daré por finalizado el curso y me tomaré un merecido descanso (que no me creo ni yo lo que acabo de escribir), entre nosotros, lo del descanso es preparar nuevas ideas y realizar más material con el que seguir trabajando y compartiendo por aquí.

Qué se necesita

  1. Descargar el archivo con 4 hojas. (Enlace de descarga al final del post) Y recortar por las líneas.
  2. Siete pinzas de ropa, fichas, o clips o similar con los 7 nombres de las notas.

En qué consiste la actividad

Cada hoja del archivo tiene tres tiras con las notas desordenadas en la escala de do. Las notas se encuentran en diferentes registros y a veces incluso en dos registros a la vez (intervalo armónico) a modo de "pista". Pista que a los estudiantes viene genial porque incluyen líneas adicionales. 

Una vez imprimido el archivo hay que recortar por las líneas. Te quedarán 3 tiras del mismo tamaño que he cuadrado para que tengan la misma proporción, ya que mi intención es plastificarlas para darlas durabilidad y que sean iguales.  

Para esta actividad voy a usar pinzas, siete por cada alumno. En cada pinza, se escribirá el nombre de una nota hasta completar las siete. Si en vez de pinzas  se prefiere otra cosa, adelante.

A cada alumno se repartirá una, dos o tres tiras y tendrá que colocar la pinza correcta al lado de la nota. ¿Más emoción? Pues plantear la actividad como un juego-reto entre tus alumnos a ver quién es el primero en realizarla.