CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Once Upon a time in the West- Partitura piano y voz

Desempolvando ideas para audiciones o para mostrar un ciclo de compositores añado esta semana una  de las partituras que dedicamos a Ennio Morricone. Recuerdo que para la ocasión, adapté varias partituras al piano en modo facilito y una de ellas  fue la partitura de la banda sonora de la célebre película "Érase una vez en el Oeste" o "Hasta que llegó su hora" como se la conoce en  España que desde luego, imposible de presentarse más alejada de su título original. 

Once Upon a time in the West (1968)

La película es un western  del cineasta italiano Sergio Leone, considerada como su obra maestra. Buena parte del redoje se llevó a cabo en Almería hace más de 50 años dando la bienvenida a un reparto de lujo como Henry Fonda, Charles Bronson y la actriz italiana Claudia Cardinale. 

El tema principal nos conduce a una dramática historia de un magnate del ferrocarril que contrata a una banda de forajidos para asesinar a un granjero y a sus hijos con la intención de apoderarse de sus tierras. Todo ello acompañado por la extraordinaria banda sonora del  compositor Ennio Morricone.

Si la película no te suena de nada seguramente su música sí. La partitura que presento es una adaptación sencilla  para piano y voz sin letra. Para hacerse una idea echa un vistazo al siguiente vídeo de la cantante y presentadora de radio y televisión belga Steffi Vertriest, cuya acústica de iglesia queda genial.

 

The Danish National Symphony Orchestra and Tuva Semmingsen

No te pierdas ni un detalle de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca  con Sarah Hicks de directora y Tuva Semmingsen de cantante solista en el concierto homenaje al compositor italiano celebrado en 2018.