CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Cuento y puzzle El pequeño Mozart

Seguimos con Mozart pero hoy algo especial para que puedan disfrutar los más pequeños de Infantil o Música y Movimiento. Se sabe que el arte y la música nos permiten experimientar y explorar emociones a partir de lo que vemos o escuchamos. Me apetecía mucho hacer un cuento y vincularlo con el arte visual  a través de los autoretratos de Mozart e ideé para ello, una breve historia sobre el compositor pero centrada solamente en su infancia.
 
Cuentos y libros sobre Mozart hay cantidad, así que  buscaba algo especial y al final creé  un cuento breve que empieza con el nacimiento de Mozart y la presentación de su familia. ¿La novedad? la novedad es que muestro el cuento a través de obras de arte que retratan muy bien cómo era la vida del pequeño Mozart en su época. ¿El resultado? Encantador.
 

"El Pequeño Mozart", tiene 5 láminas, cada una de ellas acompañada de su obra retrato, de esta forma se narra la historia mientras nuestros peques observan el cuadro. Simplemente hay que leer con nuestro mayor encanto de cuenta-cuentos  y caerán rendidos ante El Pequeño Mozart. Una de las láminas necesita un poco de música, no es una música cualquiera, es la primera obra catalogada como K1 y que pongo a continuación.

Minueto y Trio en Sol M K1


Una vez disfrutado del cuento preparé una segunda actividad con uno de los retratos infantiles del compositor, no me negarán que con esa carita está para achucharlo y comérselo. La actividad es un puzzle con forma de corazón (ya que coincidía con la semana de San Valentín) que simplemente hay que entregar a cada peque ya  recortado para que vayan armándolo. ¿Música de fondo?  

Musiconsejo: si van a realizar  la idea del puzzle, aconsejo que usen un papel grueso o como mínimo tipo cartulina. En uno de los grupos presenté el puzzle con papel de 100 gr y tuve que pegar los corazones a un forro de libros adhesivo e ir recortando con el forro ya pegado. Así logré que no se levantaran las esquinas.

Concierto para Piano nº 21, II Andante K.467

He elegido la interpretación de un magnífico y joven  pianista canadiense llamado Jan Lisiecki que me tiene entuasiasmada con esa sorprendente capacidad que tiene de  hacer cantar el instrumento de manera tan elegante y expresiva.