"El Pequeño Mozart", tiene 5 láminas, cada una de ellas acompañada de su obra retrato, de esta forma se narra la historia mientras nuestros peques observan el cuadro. Simplemente hay que leer con nuestro mayor encanto de cuenta-cuentos y caerán rendidos ante El Pequeño Mozart. Una de las láminas necesita un poco de música, no es una música cualquiera, es la primera obra catalogada como K1 y que pongo a continuación.
Minueto y Trio en Sol M K1
Una vez disfrutado del cuento preparé una segunda actividad con uno de los retratos infantiles del compositor, no me negarán que con esa carita está para achucharlo y comérselo. La actividad es un puzzle con forma de corazón (ya que coincidía con la semana de San Valentín) que simplemente hay que entregar a cada peque ya recortado para que vayan armándolo. ¿Música de fondo?
Musiconsejo: si van a realizar la idea del puzzle, aconsejo que usen un papel grueso o como mínimo tipo cartulina. En uno de los grupos presenté el puzzle con papel de 100 gr y tuve que pegar los corazones a un forro de libros adhesivo e ir recortando con el forro ya pegado. Así logré que no se levantaran las esquinas.
Concierto para Piano nº 21, II Andante K.467
He elegido la interpretación de un magnífico y joven pianista canadiense llamado Jan Lisiecki que me tiene entuasiasmada con esa sorprendente capacidad que tiene de hacer cantar el instrumento de manera tan elegante y expresiva.