CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Thunderstruck. Partitura piano

Thunderstruck

Es la canción más emblemática tanto del grupo AC DC como de la historia del rock duro. Este grupo australiano se fundó en 1973 por los guitarristas escoceses Agnus Mckinnon y Malcolm Young. Forma parte del disco "The Razors Edge" (1990) 

La canción gira alrededor de una idea musical breve, muy rítmica y llena de energía que se repite constantemente. Para ellos sus autores pensaron en una palabra que pudiera tener mucha fuerza, de ahí surgió: 

  • "Thunder" que se traduce como "trueno" y "Thunderstruck" que se podría interpretar algo así como impactado por un trueno.

La explosividad de la canción que celebra el desenfreno de la vida fue el ingrediente mágico para convertirla mundialmente en uno de los himnos de hard rock. 

¿Quién dice que lo clásico está reñido con el rock duro?

Peter Bence

Es la cover más interesante que he visto hasta ahora. Peter Bence hace una demostración alegórica al impacto de la música de Beethoven en su época, vamos, como el impacto que causó  la canción del grupo AC DC. Mira como  mezcla genialmente el 3º movimiento del "Claro de Luna" de Beethoven con Thunderstruck.

2 Cellos

Este duo de violonchelistas (Stjepan Hauser y Luka Sulic) en poco más de una semana volvió a arrasar en internet con su espectacular versión de la legendaria canción. 

Prime Orchestra

Aquí la versión de Prime Orchestra. Hablar de Prime Orchestra es hablar de espectáculo sinfónico que combina tradición e innovación. Un equipo nacido en Ucrania en 2014 y desde entonces cuenta con un programa que incluye los mejores éxitos mundiales de cualquier estilo. Referente del "show-band" moderno del que muchas bandas toman ejemplo. 

Steve´n   Seagulls

No podía faltar en mi lista de cover, esta banda de finlandeses disfrazados de granjeros cuyo nombre es una parodia del actor Steven Seagal. Se dieron a conocer en YouTuber especialmente con su popular versión de "Thunderstruck" y si no los has escuchado nunca, sus vídeos musicalmente hablando no tienen desperdicio.