CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

MEMORIES cover e idea para montar un coro virtual

Bueno, ya en plena  recta final del año y a contados días de la llegada de Navidad os traigo una idea muy ambiciosa que se puede montar en el aula con tiempo, paciencia y trabajo inteligente como diría mi maestro. Además, ya que has pasado por aquí y  estás leyendo estas líneas aprovecho la ocasión de felicitarte las fiestas y de desearte lo mejor del mundo sobre todo en estos tiempos raros que nos toca pasar, y que pasaremos, desde luego que si. 

No sé si conoces One Voice Children´s Choir  pero yo tengo mucho cariño a este coro de Utah (Estados Unidos) cuyas voces son niños entre 4 a 18 años  de edad. La impresionante labor que está haciendo su director Masa Fukuda me parece extraordinaria y espero que tengan mucho éxito. 

Uno de los últimos trabajos  de estos niños es una cover de la canción Memories de Maroon 5. El vídeo se realizó durante el período de cuarentena Covid-19  utilizando vídeos grabados por los miembros del coro en sus hogares y hasta se atrevieron a cambiar parte de la letra para adaptarla a las circunstancias. El vídeo te va a enamorar ...

 MEMORIES COVER  ONE VOICE CHILDREN´S CHOIR


En cuanto a la canción seguro que los acordes  te resultan muy muy familiares y es que pertenecen al bajo ostinato del Canon de Pachelbel (I-V-VI-III-IV-I-IV-V) fórmula mágica que funciona en cantidad de canciones como ya hablé aquí
 
Vale, la idea ya está, ahora falta llevarla a la práctica. ¿Cómo? Pues para explicar el montaje técnico y las cosas a tener en cuenta lo explica fenomenal Paloma Friedhoff, una soprano que se lo pasa genial montando vídeos  en su canal de YouTube "Paloma_sings" y de quien aprendo un montón también. Ya verás cómo te engancha.

CÓMO MONTAR UN CORO VIRTUAL

Y con esta gran idea para estudiar  yo me tomo un descanso de unos días por aquí, descanso, ya sabéis que entre comillas porque me voy a poner al día con unos cuantos proyectos. Nos vemos pronto, y Felices Fiestas!!