CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

La Chrysalide Partitura Piano

Hace unos días  vi una película  dirigida por Philippe Falardeau basada en la obra "Évelyne de la Chenelière" que cuenta lo que sucede en una escuela primaria de Montreal (Canadá) cuando una de sus profesoras se suicida ahorcándose en su propia aula y es descubierta por dos de sus alumnos. 

Como sustitito se presenta un hombre de nacionalidad argelina (Bachir Lazhar) alegando una amplia experiencia como docente. Su forma de dar clases, pronto llama la atención de los niños que poco a poco va ganándose su confianza a través de la sinceridad, su forma de afrontar los problemas de manera directa y enfrentándose a un sistema educativo que encuentra absurdo. 

En la trama se va descubriendo que en realidad, Bachir Lazhar no tiene ninguna formación pedagógica, era el dueño de un restaurante en Argelia, país del que tuvo que huir cuando su mujer (profesora) fue amenazada de muerte. En la huída su mujer y sus hijos sufren un atentado que acaba con sus vidas y él se ve obligado a pedir asilo político en Canadá. 

La película trata de la temática del duelo representada por la negación, el aislamiento, la ira, la rabia, el resentimiento, la dificultad de afrontar la realidad, la depresión..... y todo ello acompañado con el movimiento "andante grazioso" de la sonata para piano en La Mayor  número 11 de Mozart  que me sorprendí tatareando o con la sonata en fa menor de Scarlatti. 


Hasta aquí todo me pareció bastante interesante y más todavía cuando escuché el tema de la película con una bella obra al piano de la que desconocía totalmente y que enseguida me puse a trabajar para incluirla en el repertorio de mis clases. Fijo que a más de un alumn@ le gustaría aprenderla, además, es fácil, pegadiza, breve y muy bonita. Es que lo tiene todo. ¿La escuchamos?

La obra en cuestión se llama "La Chrysalide" del compositor Martín León. Para añadirla también a tu repertorio puedes descargarla en el enlace siguiente.

Comentarios

  1. ¡Hola! Me encantaría perder escucharla pero el vínculo está en ceros en mi navegador, ¿podrían ayudarme? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia, cambié el formato. Espero que te funcione ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario