CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Tarjetas auditivas de Atrapasonidos


Siempre he ido aplazando este post pero de hoy no pasa. Muchos me habéis pedido que añada más tarjetas de identificación auditiva tanto para "A quién encuentro en la galaxia" como para "Atrapasonidos" 
Las tarjetas auditivas de Atrapasonidos están pensadas para niñ@s de 7 y 8 años edad que toman contacto con los primeros dictados melódicos. Aunque ya publiqué la primera parte hace tiempo voy a recordar brevemente de qué se trata.

EN QUÉ CONSISTE ATRAPASONIDOS
Atrapasonidos es un juego de discriminación sonora que tiene 4 tarjetas de diferente color.

Color azul/cián: tarjeta  dos sonidos
Color rosa/magenta: tarjeta  de 3 sonidos 
Color verde: tarjeta de 4 sonidos
Color amarillo: tarjeta de 5 sonidos 


Aunque se trata de un juego para identificar los sonidos hay un añadido extra de ritmo, es decir, hay tarjetas en las que un sonido es más largo que otro. Lo represento así:

Sonido largo = blanca.
Sonido corto= negra

Solamente en la tarjeta de color amarilla están representados los sonidos en redondas indicando que los sonidos son rítmicamente iguales. 

Se trata de un juego auditivo donde doy prioridad a los sonidos, sin compases de por medio. Si andas buscando un juego de dictados melódicos con compases quizá te guste "A quien encuentro en la galaxia" que se encuentra en el blog y tienes varias láminas para descargar.

Las tarjetas que propongo hoy son de tres sonidos: do-mi-sol que puedes descargar en el enlace de abajo. Con 4 sonidos : do-mi-sol-do´ y también dispones del mismo juego  Atrapasonidos I y Atrapasonidos II

JUEGO ATRAPASONIDOS
  • Cada alumno dispondrá de las 4 láminas y 4 caramelos/gominolas/fichas/marcador (lo que veas conveniente)
  • El profesor tocará un ejemplo por tarjeta y los alumnos atraparán los sonidos que escuchen colocando un caramelo o cualquier otro indicador en el cuadrante correspondiente. Todas las tarjetas se hacen de idéntica forma.
  • Los que atrapen los sonidos se pueden zampar el caramelo. Si no lo haces con caramelos pues por puntos o como veas.

Comentarios

  1. Anónimo24/4/21

    Hola, buenos días, de verdad que tus apuntes están espectaculares los admiro muchisimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario