CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Hola Circo 2 Primeros Ejercicios de Música y Movimiento




He currado de lo lindo estas semanas para tener lista la segunda parte del material de HOLA CIRCO. Si eres de los que descubres el blog ahora y te preguntas qué es eso de Hola Circo te diré muy brevemente que es un libro para los peques del aula de Música y Movimiento o para aquellos grupos de niñ@s entre 5 y 7 años que incian música. 
Hola Circo es un libro que tiene dos partes por la extensión de su material, la primera parte puedes encontrarla  aquí y echar un vistazo, la segunda presenta un material de más de 200 páginas imprimibles que espero que formen parte de tu clase muy pronto.

QUÉ ES HOLA CIRCO 2
Hola Circo es un libro ideal para niñ@s que comienzan con la música  o estén integrados en grupos de Música y Movimiento. Es un libro que lleva al principiante a través de las claves, notas, figuras y términos básicos musicales acompañados del mundo del circo.

Para las fichas y contenido de las  notas musicales observarás que uso los códigos de color de los Boomwhackers de Craig Ramsell. Aunque en mis clases no empleo la asociación notas-color, sé  del uso de tubos y campanas que en muchos colegios de primaria y escuelas de música  utilizan como herramienta educativa, facilitando en cierto modo, el trabajo de enseñar con un lenguaje quizás menos técnico. 
CONTENIDO HOLA CIRCO 2
El contenido del libro está dividido en cuatro bloques: 

BLOQUE 1. Aquí presento las claves de Sol y Fa, la escala y las notas musicales con láminas decorativas y explicativas acompañadas de un montón de fichas y un juego  donde los niñ@s aprenderán las 7 notas musicales y su colocación en el pentagrama. También  incluyo el Do agudo (do5). 

BLOQUE 2. Las figuras musicales las identificarán rapidísimo con el juego puzle, las 14 láminas decorativas o/y explicativas y las divertidas fichas para realizar.
La duración de los sonidos se presentan con las principales figuras básicas: redonda, blanca con puntillo, blanca, negra y corchea;  van acompañadas de cuento-relato que les ayudará con los valores y su duración en el tiempo. Además aprenderán a identificarlas con una propuesta de juego y fichas molonas.
Los términos de velocidad que trato en el libro son: Adagio-Andante-Allegro. Seguidos de fichas fáciles con las que integrar los conceptos aprendidos.

BLOQUE 3. Once fichas son las responsables de trabajar  cuatro signos dinámicos: muy fuerte, fuerte, suave y muy suave.

Y para finalizar, un juego teórico con 71  tarjetas para repasar lo aprendido. ¿En qué consiste? en identificar la respuesta con una pinza o clip. Te aseguro que es de  gran utilidad  para reconocer las notas, figuras y silencios,los valores y los términos musicales tratados en el libro.

LIBRO HOLA CIRCO II

Comentarios

  1. Me encanta tu material para trabajar con mis niños de infantil en la clase de música , por ello estoy interesada en saber si es posible descargar las fichas en blanco y negro. Gracias por compartir tus maravillosas ideas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar y me alegro de que te gusten los recursos. El material se encuentra en formato PDF. Se puede imprimir tanto en color como en blanco y negro. Simplemente recordar configurar la impresora antes de realizar la copia.

      Eliminar

Publicar un comentario