CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura Piano de melodía The Umbrella Academy


Que me pirran las bandas sonoras es un hecho y esta semana estoy que me salgo porque  practicamente he descubierto un compositor nuevo gracias a la serie de superhéroes The Umbrella Academy (2019) cuya música me enganchó desde el episodio 1. 

Si ya me sorprendió escuchar la versión de  "Phanton of the Opera" interpretada por Lindsey Stirling para presentar al personaje de Vanya de la serie, acabó por fascinarme con la lista  de canciones que acompañan a la banda sonora de Jeff Russo que seguro que conocerás como The walker (Fitz and The Tantrums), I think we´re alone now (Tiffany), Istanbul (The  Might Be Giants), Run Boy Run (Woodkid), Dont´n stop me now (Queen), Never Tear us apart (Paloma Faith), Goody two shoes (Adam Ant), Sinnerman (Nina Simone) ....entre muchas otras.

Bueno, y ¿quién es Jeff Russo? pues un compositor americano creador de la música de varias series de televisión como Fargo, Legion, Star Treck: discovery, y recientemente, la serie a la que me estoy refieriendo basada en un premiado cómic de Gerard Way titulado: The umbrella academy.

Vale, a cuento de qué todo esto. Fácil. En el Episodio 1  a partir del minuto 30:00 más o menos suena una molodía al piano que acompaña a los hermanos en diferentes estancias de la casa a la que han regresado tras la muerte del padre.  
La melodía en cuestión me resultó bastante hermosa e interesante para las clases de piano así que me lancé a buscar la partitura y ... tres días casi viviendo en Google para encontrar algo de la canción con resultados nulos. 

Hablo de esta canción (pongo un fragmento cortito para cumplir con la normativa del copy)


 
No me ha quedado más remedio que tirar de oído, papel y lápiz. Aquí mi adaptación de la melodía cuyo título "Mom & Lonely Kids" es obra de Jeff Russo (actualizado). Si alguien sabe algo más y se anima a poner luz, que no se lo piense y nos lo haga saber que por mi parte estaré encantada de aprender algo nuevo.
 
Hasta ahora lo único que puedo decir es que su base armónica  tiene un parecido razonable a "Heartstring" de Kinobe   pero en versión romántica y con cierta  nostalgia  que nos recuerda a los Nocturnos de Chopin. (He dicho que nos recuerda no que lo sean ehhh) E incluso encontré otra versión con bastante afinidad, una canción de Nino titulada "Amor" 

Lo dicho, si alguien sabe su título o algo, que no nos deje en ascuas, please.

PARTITURA PARA PIANO

He realizado una adaptación  "facilita" de la partitura para que la disfruten los alumnos de piano. Feliz semana! 

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Uala!!!
    Muchas gracias, he encontrado tu blog precisamente buscando esta canción. Es preciosa!! No encontraste la original ni buscando por el autor ?
    Muchísimas gracias 😊

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/4/19

    Yo también ando buscándola y no la encuentro. Me pasó lo mismo. Me sonó un poco a nocturno de Chopin, pero va a ser que no. Shazam 40 veces y nada. Muy de agradecer tu esfuerzo. A ver si hay suerte y aparece pronto por ahí.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Yo también encontré tu blog por esa canción. Es fenomenal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario