CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Doodle interactivo en el aniversario de J. S. Bach


Hoy jueves 21 de Marzo escribo un post especial por la ilusión que me ha hecho que Google celebre por todo lo alto el aniversario del nacimiento del músico alemán más importante de la historia. Hablo de Johann Sebastian Bach considerado como el más grande compositor de todos los tiempos, el que creaba obras a ritmo frenético y que atribuía a la inspiración divina. 
No te asustes si eres de los que celebran su cumple con el alumnado el 31 de Marzo (levanto la mano) el desajuste de fechas  se debe a la desigualdad de días entre calendarios, el 21 de Marzo correspondiente al calendario juliano que con el paso de los siglos fue reemplazado por el calendario gregoriano (31 de Marzo) que es el  actualmente utilizado de manera oficial en casi todo el mundo. 

Lo importante es que hoy los equipos de Google han creado el primer Doodle basado en Inteligencia Artificial. Se trata de un juego musical fácil y sencillo  en el que escribes una melodía de dos compases y procesará su armonización siguiendo un patrón de entre más de 300 corales del compositor. ¿Genial verdad?

¿Cómo se maneja?

Accediendo al buscador de Google y pulsando el botón de la rueda aparece un diálogo con nuestro querido Bach  en tres versiones: tocando el violín, el órgano y el clavecín.  Nos explica muy básicamente qué es la armonia y además, si clicas sobre cualquier muñeco del músico leerás varias anécdotas interesantes sobre su vida.
Luego te invita a crear tu melodía, que una vez realizada pulsando el botón de armonizar te creará de manera inmediata las tres voces restantes que formarán la coral. 
El botón de la estrella sirve para cambiar las tonalidades, cuentas con otros dos mandos para establecer la velocidad y si pinchas sobre el amplificador de la derecha rockeará la escena con la melodía inicial de su conocida Tocata y Fuga en re menor. Encontrarás  más cosas sobre las pequeñas hojas de papel autoadhesivo que descubrir.  

Una pena que solo dure un par de días, asi que si estás a tiempo seguro que tus alumnos disfrutarán un ratito viajando al siglo XVIII con el doodle interactivo y jugando a ser J. S. Bach.

Si os pica la curiosidad y queréis saber más.