Partitura AKAI HANA de Nakabayashi

4/2/19


He rescatado del baúl de los recuerdos una partitura perfecta para una audición "Akai hana", lo tiene todo: es fácil, muy bonita y si te inventas una coreografía tus alumn@s la van a recordar durante mucho, mucho, tiempo. Aviso, es tremendamente pegadiza, llevo ya con ella en la cabeza como un disco rallado un par de días. 

"Akai hana" conocida también como "Akai hana, shiroi hana"  fue escrita por Mei (Mikki) Nakabayashi. En 1970 el grupo folk japonés AKAI-TORI la grabó por primera vez y ayudó a su popularización. Hasta la fecha, es una canción famosa en Japón interpretada por muchos de sus artistas. Nichiko Terashima fue el que hizo un arreglo para voces y poder cantarla en un coro de estudiantes. 

PRONUNCIACIÓN LETRA
 
La partitura que muestro es una pequeña adaptación facilita a tres voces con acompañamiento de piano. Para la pronunciación de la letra os dejo el vídeo siguiente de la cantante  Junko Yamamoto


LETRA

Akai hana tsunde ano hito ni age yo
ano hito no kami ni kono hana sashiteage yo
akai hana, akai hana, ano hito no kami ni
saite yureru darou ohisama no you ni

Shiroi hana tsunde ano hito ni age yo
ano hito no mune ni kono hana sashite age yo
shiroi hana shiroi hana ano hito no mune ni
saite yureru darou otsukisan no you ni


DESCARGAR ARCHIVO



ACOMPAÑAMIENTO

El acompañamiento de piano sin voces lo he puesto en el canal de YouTube por si te facilita los ensayos o simplemente lo necesitas. 


COREOGRAFÍAS

Ambos vídeos comienzan con una imitación del sonido del viento que puede realizarse en la partitura añadiendo otros dos compases de introducción. Los siete alumnos sentados en el suelo llevan un cartel con un mensaje de buena suerte escrito en japonés. Son ideas muy bonitas, ¿cierto? 



No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS