El arte del violín y sus grandes intérpretes del siglo XX

11/2/19



Si buscas un documental de gran interés histórico musical sobre el violín, ponte cómod@ y disfruta de esta joya creada en el año 2000 por Bruno Monsaingeon titulada "THE ART OF VIOLIN".  Un film de 113 minutos de extraordinarias interpretaciones realizadas por algunos de los grandes violinistas del siglo XX y comentadas por virtuosos del instrumento de diferentes generaciones, tales como: HILARY HAHN, LAURENT KORCIA, ITZHAK PERLMAN, IVRY GITLIS, IDA HAENDEL, YEHUDI MENUHIM Y MSTISLAV ROSTROPOVICH.

¿Qué vemos y escuchamos en el documental? 

El documental consta dos partes:

  • "The Devil´s instrument"  en la que podemos disfrutar de los comentarios de Hilary Hann, Itzhak Perlman, Ivry Gitlis e Ida Haendel sobre el sonido moderno de Josef Spigeti y su amplio vibrato, la preocupación por el sonido y el increíble manejo del arco de Misha Elman, la llegada del fenómeno Jascha Heifetz con sus sonidos brillantes y bellos, la intensa obsesión por la articulación de Nathan Milstein, la música llena de luz de Zino Francescatti y las promesas: Ruggiero Ricci en la que se puede ver con 12 años interpretando "Concierto en la menor" de Vieuxtemps, o a Boris Goldstein con 13 años. También hace mención de los jóvenes Michael Rabin y Joserf Hassid cuyos trágicos finales a edad muy temprana no les impidió dejar sus magníficas huellas en la historia del violín.
  • "Transcending the violin" es la segunda parte del documental y cuenta con la presencia de Laurent Korcia como comentarista. También aparecen colaboraciones del genio y prodigioso Yehudi Menuhim, y Mstislav Rostropovich. Hablarán de grandes y magníficos violistas como Eugéne Ysaÿe, de las extraordinarias técnicas de deslizamiento de Enescu, del sonido cálido de Fritz Kreisler, la seguridad de Ginette Neveu, de Jacques Thibaud y su estilo personal, la pureza y sensibilidad especial de Isaac Stern, el buen gusto de Henryk Szeryng, o del genial David Oistrakh. De pasada harán mención a la eterna pregunta ¿Quién hace al músico el individuo o el instrumento? ¿Stradivarius o Guarnerius del Gesú?

¿Nos preparamos para aprender un poquito más sobre el apasionante mundo del violín?



No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS