CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Música y Naturaleza. Ejercicios de lenguaje musical nivel elemental




Más cositas para clase. Hoy presento un libro actualizado de ejercicios que viene acompañado de un juego con el que además de pasar un rato divertido aprenderemos los principales conceptos musicales, se trata  de un Bingo musical. 
Y como no! después del éxito de las tarjetas rítmicas en compases simples incluye otro pack de tarjetas con los que podemos jugar creando ritmos o realizar los primeros dictados. Ritmos en compases de  6/8, 9/8 y 12/8


CONTENIDO
Música y Naturaleza es un libro en formato PDF con 200 páginas totalmente imprimible. Consta de 88  fichas sobre los primeros conceptos de teoría musical elemental
  • Líneas y espacios
  • Nombres de notas en clave de Sol y Fa en 4ª (Para aquellos que emplean ambas claves desde las primeras clases)
  • Figuras y silencios. Sus nombres, valores y suma de tiempos de los ritmos más básicos.
Incluye 31 tarjetas con las agrupaciones rítmicas más usuales en compases 6/8, 9/8 y 12/8  para  practicar ritmos jugando o realizando dictados. Similar a las tarjetas en compases simples que tanto gustaron en Hola Música que si no sabes de qué va puedes echar un vistazo aquí
También contiene un  juego "Música Bingo" con 33 cartones y  80 elementos teóricos sobre: figuras, silencios, claves, barras de compás, armadura (hasta 4# y 4b), compases simples y compuestos, grupos irregulares, signos de prolongación, matices dinámicos, signos de articulación, alteraciones, signos de repetición y matices agógicos.

CARACTERÍSTICAS
Los ejercicios de Líneas y Espacios están pensados para  estudiantes en sus  primeros contactos con el pentagrama. Práctica e identificación de las líneas y espacios.

Las fichas sobre Notas presentan una gran variedad de maneras con las que trabajar el nombre de los sonidos. Son 25 fichas con las que introducir al estudiante tanto en  la clave de Sol como Fa en 4ª línea.

45  ejercicios molones son los que componen las Figuras y Silencios, su identificación y reconocimiento, sus valores y sumas de tiempos de los ritmos más básicos del lenguaje musical.


EXTRA! JUEGO RÍTMICO
Un juego de tarjetas donde crear ritmos y  aprender practicando con las diferentes agrupaciones de figuras más usadas en los compases de 6/8, 9/8 y 12/8.
Idóneas para iniciarse en dictados


  EXTRA! MÚSICA BINGO
¿Quién no ha jugado al bingo alguna vez? Pues otro juego con el que aprender los elementos básicos de la música a base de cantar bingo con 33 cartones para el juego. Lo único que tienes que hacer es imprimir, recortar tarjetas y listo. No incluye fichas, pero puedes encontrarlas fácilmente y sin problemas bien en internet o en esas tiendas que venden de todo.

LIBRO MÚSICA Y NATURALEZA