Música y Naturaleza. Ejercicios de lenguaje musical nivel elemental

7/6/18



Más cositas para clase. Hoy presento un libro actualizado de ejercicios que viene acompañado de un juego con el que además de pasar un rato divertido aprenderemos los principales conceptos musicales, se trata  de un Bingo musical. 
Y como no! después del éxito de las tarjetas rítmicas en compases simples incluye otro pack de tarjetas con los que podemos jugar creando ritmos o realizar los primeros dictados. Ritmos en compases de  6/8, 9/8 y 12/8


CONTENIDO
 
Música y Naturaleza es un libro en formato PDF con 200 páginas totalmente imprimible. Consta de 88  fichas sobre los primeros conceptos de teoría musical elemental
  • Líneas y espacios
  • Nombres de notas en clave de Sol y Fa en 4ª (Para aquellos que emplean ambas claves desde las primeras clases)
  • Figuras y silencios. Sus nombres, valores y suma de tiempos de los ritmos más básicos.

Incluye 31 tarjetas con las agrupaciones rítmicas más usuales en compases 6/8, 9/8 y 12/8  para  practicar ritmos jugando o realizando dictados. Similar a las tarjetas en compases simples que tanto gustaron en Hola Música que si no sabes de qué va puedes echar un vistazo aquí

También contiene un  juego "Música Bingo" con 33 cartones y  80 elementos teóricos sobre: figuras, silencios, claves, barras de compás, armadura (hasta 4# y 4b), compases simples y compuestos, grupos irregulares, signos de prolongación, matices dinámicos, signos de articulación, alteraciones, signos de repetición y matices agógicos.

CARACTERÍSTICAS

Los ejercicios de Líneas y Espacios están pensados para  estudiantes en sus  primeros contactos con el pentagrama. Práctica e identificación de las líneas y espacios.

Las fichas sobre Notas presentan una gran variedad de maneras con las que trabajar el nombre de los sonidos. Son 25 fichas con las que introducir al estudiante tanto en  la clave de Sol como Fa en 4ª línea.

45  ejercicios molones son los que componen las Figuras y Silencios, su identificación y reconocimiento, sus valores y sumas de tiempos de los ritmos más básicos del lenguaje musical.


JUEGO RÍTMICO

Un juego de tarjetas donde crear ritmos y  aprender practicando con las diferentes agrupaciones de figuras más usadas en los compases de 6/8, 9/8 y 12/8.
Idóneas para iniciarse en dictados


 MÚSICA BINGO

¿Quién no ha jugado al bingo alguna vez? Pues otro juego con el que aprender los elementos básicos de la música a base de cantar bingo con 33 cartones para el juego. Lo único que tienes que hacer es imprimir, recortar tarjetas y listo. No incluye fichas, pero puedes encontrarlas fácilmente y sin problemas bien en internet o en esas tiendas que venden de todo.

COMPRAR EL LIBRO MOLÓN MÚSICA Y NATURALEZA 

Y sin más, termino ya diciendo que pinchando el enlace de la imagen de abajo lo tenéis listo para que tus alumnos hagan fichas y jueguen aprendiendo como locos. Cuesta 3,60 Euros y el pago como siempre, por Paypal.
Si necesitas  información de cómo realizar la compra lo tienes todo al detalle en la parte inferior de la página de la tienda de Music Ideas (aquí) o ponte en contacto conmigo a hola.musicideas@gmail.com


https://payhip.com/b/TLCe


¿Qué te ha parecido esta idea? Deja tu like aquí :

”INSTAGRAM” ”PINTEREST”

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS