HOLA MÚSICA 73 ejercicios de lenguaje musical

11/5/18


Esta semana tocaba reinventarse y ya llevaba días pensando en actualizar el primer libro que preparé para publicar en la tienda de Music Ideas. Han pasado un par de añitos desde entonces y palabra que he aprendido ( y lo que me queda)  lo que no está escrito sobre un montón de cosas relacionadas  con este hobby de editar recursos que comparto con tod@s aquí en esta web.
La verdad es que disfruto mucho-bastante y pasa, que cuando me encuentro inmersa dando forma a alguna idea  no soy consciente casi de nada más.  Seguro que también os pasa. 
Con la de cosas que trae el verano para disfrutar, aquí os dejo el nuevo libro Hola Música ...


CONTENIDO DE HOLA MÚSICA

Hola Música es un libro en formato PDF de 116 páginas que contiene 73 ejercicios para niños sobre claves, dirección de sonido, ritmo y nombre de las notas. 

Su versión actualizada es más cómoda de imprimir en blanco y negro. Mantiene el tamaño de pentagrama grande adecuado para principiantes, y en respuesta a muchas solicitudes de padres que usan estos libros como apoyo de aprendizaje para sus hij@s incluye las respuestas al final.

Además, contiene un juego con 23 tarjetas rítmicas  con una alto nivel de motivación para crear ritmos en compases de 2/4, 3/4 y 4/4.

NIVEL DE CONTENIDO

Los ejercicios de Hola Música van dirigidos a estudiantes de nivel elemental de música. Están pensados para aquellos niñ@s en iniciación musical o tienen sus primeros contactos con los contenidos del lenguaje musical.

Son excelentes como apoyo en la materia de música, para la práctica de lecciones individuales o grupales, para academias de música, para educación  primaria, escuelas de música  y conservatorios.  

MATERIAS  DE HOLA MÚSICA

Hola Música está dividido:

4 bloques de ejercicios
  • Claves (Sol-Fa-Do)
  • Dirección de sonido (ascendente-descendente-unísono)
  • Figuras y silencios. Ritmo (pulsos y compases)
  • Nombres de las notas (clave de sol y fa en 4ª línea)

Juego de 23 tarjetas rítmicas

Las respuestas

4 BLOQUES DE EJERCICIOS 
 

CLAVES: ejercicios de identificación de las 3 claves.
Solamente se trata de reconocimiento de las claves no son ejercicios para la lectura de las notas. 
DIRECCIÓN DE SONIDO: ejercicios de colorear, recortar y pegar. Diferenciación entre  acendente-descendente-unísono. Clave de Sol y fa en 4ª línea. No es necesario saber el nombre de las notas

RITMO: Ejercicios de figuras y silencios (redonda-blanca-negra-corchea). Suma de pulsos, colorear, rellenar e identificar grupos de figuras que componen los ritmos más elementales. No contiene ejercicios con  fusa y semifusa. 


NOMBRE DE LAS NOTAS: ejercicios de identificación y reconocimiento del nombre de las notas en clave de sol y fa en 4ª línea.



 


JUEGO CON 23 TARJETAS RÍTMICAS

23 tarjetas rítmicas agrupadas por colores para crear ritmos y muy apropiadas para la práctica de los primeros dictados rítmicos.

RESPUESTAS

Por  los muchos padres que me escriben  solicitando que incluya las respuestas en los libros era un motivo más por el que necesitaba actualizar Hola Música. Y como no, desde aquí un saludo a todos aquellos padres que están al pie del cañón apoyando y ayudando en la educación de sus hij@s.
Musiconsejo: recuerda que si no deseas imprimir  las respuestas, éstas  se encuentran al final del libro.

¿QUIERES VERLO?





CÓMO COMPRAR HOLA MÚSICA

Su precio es de 2,20 € y con la seguridad y comodidad de Paypal. Para más información de cómo realizar la compra  echa un vistazo en la parte inferior de la página de la Tienda de Music Ideas o ponte en contacto conmigo hola.musicideas@gmail.com
A disfrutarlo!!
https://payhip.com/b/e0bm



¿Qué te ha parecido esta idea? Deja tu like aquí :

”INSTAGRAM” ”PINTEREST”

No hay comentarios:

"No te vayas sin comentar!! GRACIAS