NORMAS EN NUESTRA CLASE DE MÚSICA

4/4/17


A veces, en casos puntuales, tengo que señalar el tablero donde están colocadas nuestras normas de clase para que  recordemos que están ahí por algo.

Cuando comenzamos el curso dedicamos unos minutos a las normas de la clase de música y las vamos escribiendo en la pizarra. Para liar más la perdiz elegimos frases que comiencen por las iniciales de la palabra MÚSICA y este año escogidas de entre todas las que aportaron los grupos quedaron así:


NORMAS EN NUESTRA CLASE DE MÚSICA

Escogemos normas positivas, claras y sencillas. Normas comprensibles y adaptadas a cualquier edad y madurez del alumno que nos permiten trabajar la música con actitud positiva, aumentar nuestra atención y generar un magnífico clima en el tiempo que compartimos juntos.

Cada niño es una galaxia con sus planetas, estrellas y misterios, por eso, prefiero  exponer las normas de manera conjunta con el fin de implicarnos  todos en crear unas condiciones ambientales acogedoras que favorezcan nuestro aprendizaje, conducta, seguridad, confianza y crecimiento integral.

Intentamos que nuestra convivencia  tenga como base el respeto, la solidaridad, el entendimiento y la aceptación de múltiples puntos de vista  además del propio. ¿Acaso no es la música un lenguaje universal? 

Os dejo el enlace para descargar mis 6 normas  y otras 6 para que las rellenéis con las vuestras.

No hay comentarios:

"La música expresa lo que no puede ser dicho y aquello sobre lo que es imposible permanecer en silencio"(V.H)