CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

SOLFEO: TARJETAS DE RITMO

¿Qué tal si comenzamos la semana con buen ritmo? He preparado unas tarjetas muy majas para darle caña al ritmo y lo mejor de todo es que se pueden utilizar también para dictados. 

Explico de qué van las tarjetas rítmicas. Son diez tarjetas con cuatro compases en 4/4 cada una. No he puesto el compás porque de lo que se trata es de practicar las combinaciones de figuras más usadas y básicas en los compases simples del solfeo rítmico. Más adelante ya iré complicando la cosa. 

Si las queréis ver mejor pinchar en el siguiente enlace para descargarlas. 
Cómo uso las tarjetas de ritmo

Con mis alumnos trabajamos el ritmo de diferentes maneras. En honor al Otoño se me ocurrió agrupar las figuras con palabras que le hacen referencia. Por ejemplo: 

NEGRA= col
DOS CORCHEAS= se-ta
CUATRO SEMICORCHEAS= ca-la-ba-za
CORCHEA + DOS SEMICORCHEAS= chal pon-te
DOS SEMICORCHEAS + CORCHEA= pon-te chal
TRESILLO DE CORCHEAS=á-gui-la 

Ahora sustituimos las figuras por las palabras y diversión garantizada. No tienen que ser las que he puesto podéis usar otras siempre que mantengan el criterio rítmico.

Comentarios

  1. Hola, no sé por qué pero no me deja abrir el material

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri, acabo de descargar el archivo sin problemas.(Pincha para descargar el archivo en la flecha superior derecha, extraes el archivo y ya lo tienes)
      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy buen material, muchas gracias.
    Yo cambiaría la palabra calabaza porque no coincide la acentuación de la palabra con la de las semicorcheas, pero es una opinión.Gracias por compartitr tu maravilloso trabajo !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Excelente material, descargué algunas cositas, y espero más adelante poder adquirir tus productos porque sinceramente están geniales, te felicito por tu trabajo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario