CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Carretera de compases simples

Hoy un post cortito y breve. Para dar un repaso a los ritmos de los compases simples preparé una serie de fichas que  motivó un montón en clase. Las hojas de trabajo presentan dos señales con dos pares de ritmos en compases 2/4, 3/4 y 4/4. Cada una lleva un vehículo con un círculo en blanco que hay que rellenar con el compás que corresponde, como se muestra en la parte derecha de la imagen de abajo. 

Aquí comparto las primeras 5 hojas de trabajo si quieres sorprenderlos con unos ejercicios de carretera de compases, en el que simplemente tendrán que rellenar con el compás que corresponde la señal indicadora de tráfico. 

Las figuras rítmicas que encontrarás son: blanca, negra, corchea y grupo de corcheas, grupo de semicorcheas, síncopa, negra con puntillo, silencio de blanca, silencio de negra y silencio de corchea. 

Dejo el enlace del archivo a continuación si deseas descargarlo.