CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Plantillas de Expediente compositores


Bueno, tengo que decir que este post no era el previsto para hoy, tenía preparado algo muy chulo de Mozart para los peques pero sois muchos los que me habéis escrito pidiendo la plantilla del "Expediente Mozart"  tal cual  (se puede encontrar pinchando el enlace) y otros, los que me habéis escrito pidiendo la modificación de la plantilla pero adaptada para compositores o músicos de otros lugares fuera del continente europeo. Para los que no tenéis tiempo de andar con programas para hacerlo (que os comprendo perfectamente)  he actualizado y organizado los expedientes, por un lado irán los expedientes de músicos que vaya utilizando en clase y que iré compartiendo aquí en Music Ideas y por otro lado, simplemente dejo las plantillas vacías prepraradas para aquellos que quieran adaptarla a su manera.

Expediente compositores

El material que se necesita para realizar un expediente del compositor es (por lo menos el que yo empleo donde se puede ver un ejemplo con el "Expediente Mozart", luego cada uno es libre de prepararlo según su criterio): 

  1. Un carpeta tipo cartulina (las venden en varios colores y se pueden encontrar en cualquier librería o bien por unidades o en la web por pack de 50 y de 100) 
  2. Pegamento cola y tijeras
  3. Las tres hojas imprimibles (en blanco y negro/color) del expediente.

El expediente  de un compositor es una actividad estupenda para conocer un poco la biografía y las curiosidades de la vida un compositor o músico y es el material que suelo utilizar en mis clases A continuación voy a detallar qué vas a encontrar en las plantillas del "expediente compositores".

Es un cuestionario donde se rellena:

  • Nombre del músico o compositor.
  • Pegar una imagen retrato para identificarlo
  • Colorear el ranking, es decir,  en qué lugar (primero, segundo o tercero) el alumno posiciona al músico o compositor según su opinión. Recomiendo rellenar al final del cuestionario. 
  • Escribir la fecha de cumpleaños (día, mes y año)  
  • Señalar la etapa histórica de la música a la que pertenece
  • Escribir las curiosidades más importantes,  las que más le han llamado la atención o recuerda sobre la vida del músico o compositor. 
  • País. Incluye mapas de los 6 continentes por si se quiere utilizar con músicos y compositores de Asia, África, América del norte, América del sur ,Oceanía y Europa. 
  • Obras. Aquí he dejado los tres campos libre para elegir las obras que más se adapten a vuestra selección. 
  • Melodía. Encontrarás un pentagrama para usarlo según vuestro criterio, bien para otra melodía, para trabajar algún aspecto del fragmento que se considere oportuno, o para algún ritmo relacionado con la pieza elegida. 
  • Imágenes. Una de las plantillas tiene formato circular para tres imágenes y otra de las plantillas tiene formato rectangular para dos imágenes.

Qué incluye el Expediente Mozart

  • 12 plantillas para músicos y compositores de cualquiera de los 6 continentes (Europa, Asia, África, América del norte, América del sur y Oceanía) , libre elección de obras en el apartado de audición, pentagrama de libre uso y dos formatos diferentes de imágenes.

COMPRAR PLANTILLAS DE EXPEDIENTE COMPOSITORES