CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Piezas de Mozart para niños

Hoy he preparado un repertorio de piezas de Mozart que empleo  en nuestro "Radio Mozart" en honor al cumpleaños del músico. ¿Qué es eso de "Radio Mozart"? me preguntarás. 

Es una actividad dentro de nuestro rinconcito del aula donde montamos nuestra radio particular y  hacemos de locutores  con la información de los datos del Pasaporte Musical y las 50 curiosidades sobre el compositor que he ido añadiendo en las semanas anteriores. Nos falta la música de fondo y para ello he seleccionado unas cuantas piezas breves que me suelen dar bastante buen resultado en el aula . Las  podrás ver a continuación. 

Aunque todo esto se ve muy extenso no nos lleva más que unos minutos de clase y nos viene genial para rellenar otra actividad tipo cuestionario que llamo "Expediente Mozart" pero  de eso hablaré en el próximo post, no te lo pierdas.

Rondó Allá Turca (3 movimiento Sonata para piano nº 11 en La M) K.331

 

Concierto nº 4 para Trompa en Mi b M (Rondó, Allegro vivace) K.495

 

Aria de "La Reina de la noche" Acto II de la ópera La Flauta Mágica K.620

 

6 Danzas Alemanas K.571

 

Divertimento nº 17 en Re M (Minueto) K. 334

 

Concierto en La M para clarinete (Adagio)K. 622

 

Réquiem (Rex Tremendae Majestatis)K. 626

 

Serenade nº 10 en Sib "Gran Partita" Finale, molto allegro K.361

 

Variaciones "A vous dirai-je, Maman" K.265

También conocida como "Twinkle, Twinkle, little star" o la versión española "Campanitas del lugar" Interpretada por Steven Lubin al forte-piano.

 

Sinfonía nº 25 en sol m K.183

Primer movimiento Allegro con brio. Interpretado por la orquesta Filarmónica de Viena y dirigida por Karl Böhm

 

Sinfonía nº 29 en La M K.201

Cuarto movimiento. Interpretado por la orquesta Barbieri Symphony y dirigida por Lara Diloy

 

Adagio en do m para armónica de cristal K.356

Dennis James interpretando la armónica de cristal. Mozart compuso esta obra como un encargo para un instrumento fuera de lo común. Según estudios recientes la pieza fue escrita en 1791 y probablemente para la virtuosa alemana de la armónica de cristal: Marianne Kirchgessner

Comentarios

  1. Saludos...la verdad escuchó poca música de ópera... pero si me gusta..no conozco mucho... pero escuche una q me pareció q se llamaba algo como el cuarto de los niños.... me gustó...la e buscado por internet pero no la encuentro... talvez no se llama así... alguien me podría ayudar... gracias...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo19/7/23

    Good job!

    ResponderEliminar
  3. Thanks you very much

    ResponderEliminar

Publicar un comentario