CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano tema Rose de la película Titanic


James Cameron, además de dirigir y producir, escribió el guión de una historia de amor ambientada en el mayor naufragio de todos los tiempos: Titanic. La película comienza en un buque que busca los restos del Titanic con la esperanza de encontrar el famoso collar de diamantes azules Heart of the Ocean. Logran recuperar la caja fuerte pero descubren que falta el collar, sin embargo encuentran una imagen dibujada de una mujer joven desnuda que lo lleva puesto. Se trata de Rose Dawson Calvert que tiene 100 años y es llevada al barco donde procede a contar su historia en el fatídico viaje en 1912.

El personaje de Rose estaba inspirado en Beatrice Wood cuya biografía Cameron estaba leyendo durante el desarrollo de Titanic y acabó proyectando la naturaleza intrépida y espíritu libre como el elemento común en Rose y Beatrice. 

La película recibió elogios a nivel mundial y obtuvo 14 nominaciones a los premios de la Academia ganando 11, uno de ellos para el compositor James Horner por la Mejor Partitura Original. Inicialmente Cameron pensó en la cantante y compositora irlandesa Enya para la banda sonora pero ella se negó por lo que recurrió a su antiguo colaborador James Horner. 

Uno de los principales temas musicales de la película es Rose que se convirtió en la melodía inolvidable en la memoria de la humanidad por excelencia. En Rose somos testigos del romance, cuando ella se sube a la barandilla mientras él la sostiene, abre los ojos y se asombra al parecer que está volando. Mientras se abrazan y se besan una exposición de flauta, instrumentos de viento madera, sintetizador, piano y la maravillosa  voz de Sissel los acompañan. 

La famosa anécdota de la variación de Rose cantada por Céline Dion es que Horner recibió órdenes explícitas de Cameron de no incluir una canción cantada, sin embargo Horner compuso "My heart will Go On " con letra de Will Jennings para los créditos finales. Horner relata que esperó un día en que Cameron estuviera de buen humor para lanzarle la canción. Resultó que disfrutó y la aprobó. La canción fue número 1 en las listas Billboard y le valió su segundo Óscar a la mejor Canción Original. En cuanto a su banda sonora fue la más vendida en la historia del cine. 

DESCARGAR PARTITURA