CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Partitura piano He´s a Pirate de Piratas del Caribe


Desde los grandes hasta los peques, creo que todos conocemos la aventuras de Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp en la franquicia cinematográfica de gran éxito Piratas del Caribe

Muchas de las melodías principales de la banda sonora de la Maldición de la perla negra (2003) han sido influenciadas por el sonido del mar irlandés. Debajo de capas de una gran orquestación hay ostinatos a lo largo de la partitura para reflejar el movimiento ondulante del Océano o la sensación de balanceo, hay un uso intensivo de percusión desafinada y los instrumentos de metal permiten que la música suene heróica, es decir,  una partitura brutalmente emocionante con una orquesta respaldada con sintetizadores e instrumentos eléctricos que proporcionan gran cantidad de energía e intensidad a la música. 

He´s a Pirate es uno de los temas más icónicos de la banda sonora y es Klaus Badelt quien está acreditado como el compositor. Tuvo 30 días para escribir las dos horas de música y se grabó en 4 días en Los Ángeles con músicos locales. Aunque  Hans Zimmer es el compositor de tres de las bandas sonoras de la franquicia, en La maldición de la Perla Negra aparece como productor y es quien pidió a Badelt su colaboración ya que  se encontraba inmerso en varios proyectos. Es un tema muy rítmico y con diferentes tempos que ayudan a coreografiar las escenas de la película.