CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

James Horner Pasaporte Musical


El Pasaporte Musical hoy está dedicado a un compositor ganador de 2 premios de la Academia y 2 Globos de Oro que integra elementos corales, electrónicos y el uso frecuente de melodías tradicionales celtas en muchas de sus bandas sonoras. Hablamos de James Horner.

James Horner

Aunque nació en Los Ángeles en 1953 creció en Inglaterra donde comenzó a estudiar piano en el Royal College of Music de Londres. Regresa a Estados Unidos y 1970 obtiene el título en composición y teoría musical de la Universidad de California.

Es conocido por ser el creador de la banda sonora de dos de las películas más taquilleras de la historia: Titanic (1997) y Avatar (2009). 

Su primer éxito cinematográfico se produjo con Star Trek II (1982), y después de Leyendas de Pasión (1994)  su carrera alcanzó gran prestigio cuando fue nominado tanto por Braveheart (1995)  como Apolo 13 (1995). 

Después de Aliens (1986) Horner vuelve a trabajar para el director James Cameron en Titanic ,basada en la historia real del mayor barco de pasajeros del mundo, empleando para ello la música tradicional celta empleada en Braveheart.  Por la larga duración de la película se vió obligado a agregar una canción original para los créditos finales, ésta canción de Horner que puso letra Will Jennings se convirtió en la balada "My Heart will Go On" que dió voz Celine Dion.  La banda sonora de Titanic con flautas irlandesas, silbatos, violines, sintetizadores y voces etéreas de la intérprete soprano noruega Sissel Kyrkjebo de las escenas heladas del Atlántico Norte la convirtieron en triple platino numerosos premios y la partitura de película más vendida hasta la fecha. 

Horner volvió a colaborar con James Cameron en la película Avatar (2009) superando a Titanic en película más taquillera. Aquí inventó nuevos instrumentos de percusión para crear una música acorde para la luna Pandora.

Avatar ha sido la película más difícil en la que he trabajado y el trabajo más grande que he emprendido .... Trabajo desde las 4 de la mañana hasta las 10 de la noche y esa ha sido mi manera de vida desde marzo. Ese es el mundo en el que estoy ahora y te hace sentir ajeno a todo" (James Horner)

Aficionado a la aviación, murió a la edad de 61 años,en junio de 2015 cuando el avión que pilotaba se estrelló en un bosque. Seis meses antes de su trágica muerte reveló en una entrevista cómo rechazó una oferta para componer la música de El Señor de los Anillos. 

Soy diferente de algunos compositores, porque no veo esto solo como un trabajo. Veo la música como arte (James Horner)

Bandas sonoras

Otras de sus bandas sonoras destacadas son: Star Trek III (1984), Willow (1988), Glory (1989), Grinch robó la Navidad (2000), La Tormenta Perfecta (2000), Una mente maravillosa (2001) y Troya (2004) en la aceptó el desafío de componer 2 horas de música en tan solo 9 días. 

Titanic Suite 

Sissel Kyrkjebo fue la elegida por James cuando escuchó un himno religioso tradicional de su álbum "Eg Veit I Himmerik Ei Borg" (I know In Heaven A Castle).

En el siguiente breve video se puede ver varios de los momentos del concierto en el Royal Albert Hall de Londres con James Horner en la dirección.

Avatar 

Rodeados de la magia de Pandora, The Piano Guys rendieron homenaje al compositor

PASAPORTE MUSICAL