CONOCE A LA AUTORA
Hola, mi nombre es Izas y creo material para que los estudiantes de música mantengan el interés y la motivación en el aprendizaje de este emocionante mundo del sonido y del ritmo. Te puedo ayudar aportando ideas para que pongas en práctica rápidamente en tus clases.
CÓMO PUEDO AYUDARTE?
Si quieres contarme algo, te ronda una idea loca que no sabes cómo poner en práctica, si deseas proponer alguna sugerencia, tienes alguna duda o puedo ayudarte en algo ... simplemente haz clic en este botón a continuación!

RECURSOS DIDÁCTICOS

  • 1
    INFANTIL
    Actividades divertidas y propuestas para los más peques del aula.
    LEER MÁS
  • 2
    ELEMENTAL
    Ejercicios e ideas motivadoras para los estudiantes que se inician en la música. Grado elemental y primaria.
    LEER MÁS
  • 3
    AVANZADO
    Inspiración y material para los que no son tan novatos, quien sabe si para los futuros Beethoven, Karl Jenkins,John Williams,....
    LEER MÁS

ESTO TE GUSTARÁ

LO ÚLTIMO EN EL BLOG

Memory del film Departures Partitura Piano


Hace poco vi una brillante película que reflexiona sobre el tema de la muerte con cierta elegancia y a ritmo de una bella banda sonora compuesta por el japonés Joe Hisaishi, a quien ya conocía por su trabajo en la película de animación "El viaje de Chihiro".

Sin hacer spoiler contaré que el protagonista es un violonchelista que se queda sin trabajo y decide regresar con su mujer a la casa donde creció y heredó de su madre. Allí consigue un empleo un tanto atípico que le llevará a un profundo viaje de crecimiento.

Memory es una de las canciones interpretada por el violonchelo que acompaña a la película Okuribito (Departures) ganadora del Premio Oscar en 2009 como mejor película de habla no inglesa. Aparece varias veces durante la película y me enganchó tanto que no pude evitar tomar nota para adaptarla al piano y añadirla a nuestra colección de partituras.  ¿Vemos cómo suena? 

El el siguiente video  Memory es interpretada al piano por su autor Joe Hisaishi con la Orquesta Sinfónica de Londres. 

 

Para descargar la adaptación facilita de piano simplemente clicar sobre el siguiente botón de descarga.